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dc.contributor.authorGiménez Salinas, María Constanza
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-17T16:01:29Z
dc.date.available2016-11-17T16:01:29Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/4386
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/4386/3550
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/4386/3646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28466
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la relación hermenéutica de Luigi Pareyson con la experiencia existencialista alemana y francesa (Jaspers y Marcel). Este filósofo italiano –co-fundador de la hermenéutica contemporánea junto con Gadamer y Ricoeur– construye su teoría de la interpretación sobre la base de un personalismo ontológico –no fenomenológi– que afirma el valor revelativo y expresivo de la persona contra todo historicismo de raigambre hegeliana. Este personalismo es reafirmado en sus estudios de estética (Teoria della formatività). El valor de la tradición, del sentido común y de la formatividad del arte auténtico constituye el reenvío al origen o a la verdad ontológica anterior a cualquier formulación ideológica. Estas ideas encuentran su origen e inspiración en el pensamiento, poco comprendido, de F. W. Schelling.es_CO
dc.description.abstractThis article approaches the hermeneutical relationship of Luigi Pareyson with the German and French existentialist experience (Jaspers and Marcel). This Italian philosopher, co-founder, together with Gadamer and Ricoeur, of contemporary Hermeneutics, builds his theory of interpretation based on an ontological personalism -not phenomenological- that states the revealing and expressive value of the person against Hegelian historicism. This personalism is reaffirmed in his studies of aesthetics (Teoria della formatività). The values of tradition, common sense and the performativity of true art constitute the return to the origin or ontological truth before any ideological formulation. These ideas find their origin and inspiration in F.W. Schelling.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 17, No. 1 (2014) p. 49-72
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2014.17.1.3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectHermenéuticaes_CO
dc.subjectPersonalismoes_CO
dc.subjectExistencialismoes_CO
dc.subjectTeoría estéticaes_CO
dc.titleAntecedentes de la hermenéutica del mito y la experiencia religiosa de Luigi Pareysones_CO
dc.title.alternativeBackgrounds of the Hermeneutics of Myth and Religious Experience in Luigi Pareysones_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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