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dc.contributor.authorRivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
dc.contributor.authorMontaño Peña, Natalia
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-17T13:47:37Z
dc.date.available2016-11-17T13:47:37Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/3225
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/3225/3212
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/3225/3284
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28447
dc.description27 páginases_CO
dc.description.abstractKarl Otto Apel y Jurgen Habermas, han desarrollado una teoría que desde la filosofía moral y política pretende aportar una comprensión sobre el clima de los entramados políticos, jurídicos y morales de la sociedad. La apuesta de ambos ha girado en torno al discurso ético y a la comunicación pública como mecanismos de regulación social y entes legitimadores en la toma de decisiones normativas. Sin embargo, pensar estas teorías como alicientes salvíficos de la precaria realidad latinoamericana plantea la necesidad de análisis sobre un conjunto de fenómenos que no se pueden pasar por alto desde abstracciones filosóficas formales como son la desigualdad social, la represión, el silenciamiento político, la baja calidad de la educación y, sobre todo, la pobreza extrema.es_CO
dc.description.abstractKarl Otto Apel and Jurgen Habermas have developed a theory based on moral and political philosophy to understand the mood of society’s political, legal and moral structures. Both have bet on ethical discourse and public communication as mechanisms of social regulation and legitimating elements in normative decision-making. However, regarding these theories as salvific attractions of the precarious reality of Latin America suggests the need to analyze a set of phenomena that cannot be passed over as formal philosophical abstractions, such as social inequality, repression, political silencing, the poor quality of education and, above all, extreme poverty.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 16, No. 1 (2013) p. 86-112
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2013.16.1.4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectÉtica del discursoes_CO
dc.subjectComunicación público-políticaes_CO
dc.subjectFilosofía norte-sures_CO
dc.subjectAmérica Latinaes_CO
dc.subjectPrecariedades_CO
dc.titleÉtica del discurso y comunicación público-política. Una lectura desde América Latinaes_CO
dc.title.alternativeThe Problem of Culture in Freud: From an Archeology of the Unconscious to the Utopia of Reasones_CO
dc.title.alternativeLe problème de la culture chez Freud: de l’archéologie de l’inconscient à l’utopie de la raisones_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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