Los primeros métodos noéticos kierkegaardianos de acceso a la intimidad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28428Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
ISSN: 0123-0999
DOI: DOI: 10.5294/pecu.2012.15.2.5
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sellés, Juan FernandoFecha
2012Resumen
En este artículo se revisan los diversos métodos noéticos que Kierkegaard tanteó inicialmente para acceder al tema de la intimidad humana. Unos de ellos se encuadran dentro de lo que denominó ‘estética’: la ironía, la música y la tragedia. Otros pertenecen al terreno por él llamado ‘ética’: afectos negativos del espíritu como la pena, el tedio, la angustia y la desesperación. El otro, el matrimonio, fue incluido por el filósofo danés dentro del ámbito ‘religioso’. This article reviews the various noetic methods Kierkegaard initially sized up to
access the theme of human intimacy. Some of them fall within what he referred to as the aesthetic:
irony, music and tragedy. Others belong to what he called the ethical realm: the negative affections of the spirit such as sadness, boredom, anxiety and despair. The other, marriage, was included by
the Danish philosopher within the sphere of the religious.
Palabras clave
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 15, No. 2 (2012) p. 159-173
10.5294/pecu.2012.15.2.5
Colecciones a las que pertenece
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Concepciones de los profesores acerca de la educación experiencial y su posible uso para la enseñanza en la educación formal
Silva Rueda, Maria Teresa (Universidad de La Sabana, Psicología, Facultad de Psicología, 2019-01-23) -
Enhancing fluency in speaking through the use of collaborative and self- directed speaking tasks
Hurtado Osorio, Teresa (Universidad de La Sabana, Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2016) -
The effects of self-monitoring and self-reflection in A1 adult learners in an English blended learning environment
Sánchez Luján, Diana Karime (Universidad de La Sabana, Maestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2012-07-24)