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dc.contributor.authorLópez Garay, Hernán
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-16T16:52:11Z
dc.date.available2016-11-16T16:52:11Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/2291
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/2291/2800
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28399
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractPara Heidegger la esencia de la técnica moderna es un modo de revelado del Ser, es decir, un modo de hacer salir de lo oculto, que tiene el carácter de emplazar la Naturaleza en el sentido de “la provocación”. El mayor peligro que este modo de revelado tecnológico representa para el hombre es que cualquier otra forma de revelado sea expulsada, y el hombre pierda relación con su esencia des-ocultadora de mundos. Pero por otra parte, Hölderlin poéticamente lo anuncia: allí donde está el peligro crece el poder salvador. Esto significa para Heidegger que en el seno de la técnica también crece el poder salvador. Desentrañar esta paradoja nos demanda una confrontación decisiva con la técnica en la región del arte. En el presente escrito desarrollaremos una interpretación de esta enigmática propuesta heideggeriana.es_CO
dc.description.abstractFor Heidegger, the essence of modern technology is a mode of revealing the Being; na- mely, a way to emerge from concealment that has the character of summoning Nature in the sense of “provocation”. The greatest danger this technological mode of revelation represents for man is that any other mode of revelation might be expelled and man could lose the relationship with his de-con- cealing essence of worlds. However, as Hölderlin poetically says: but where the danger is, grows the saving power. For Heidegger, this means the saving power also grows within the bosom of technology. Unraveling this paradox necessitates a decisive showdown with technology in the field of art. In this paper, the authors develop an interpretation of this enigmatic Heideggerian proposal.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 15, No. 1 (2012) p. 31-44
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2012.15.1.3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTékhnees_CO
dc.subjectEncuadrees_CO
dc.subjectpoiésises_CO
dc.subjectAisthesises_CO
dc.subjectSalvaciónes_CO
dc.titleTécnica y ars-tékhne: abriendo caminos hacia el post-encuadrees_CO
dc.title.alternativeTechnology and Ars-tékhne : Opening Paths to Post-Enframinges_CO
dc.title.alternativeTechnique et ars-tékhne: le chemin vers le post-cadragees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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