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dc.contributor.authorLizárraga Gutiérrez, Paula
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-16T15:00:12Z
dc.date.available2016-11-16T15:00:12Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/2098
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/2098/2605
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/2098/2678
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28394
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractLas Lecciones sobre estética de Hegel ha sido un texto de una enorme importancia para laHistoria del arte y de la cultura. Todos los autores que se han dedicado posteriormente a estas disciplinashan sufrido, de una u otra manera, la influencia de Hegel. E. H. Gombrich no ha escapado a esta influencia,pero su lectura de la Estética de Hegel ha tenido, en algunos puntos, el carácter crítico que se venía echando demenos en muchos autores modernos y contemporáneos. Gombrich rechazó así la preponderancia que Hegelatribuyó al espíritu de una determinada época, como si pudiera ser el artífice intelectual de la obra de arte, perosin duda reconoció la importancia de la peculiar interacción que el artista establece con su época, siendo éstauna prueba más de su genio creador, en la medida en que es capaz de asumirla.es_CO
dc.description.abstractHegel´s Lectures on Aesthetics has been a text of outstanding importance for the History of art and of culture. Every author has experienced and intense influence of Hegel, in dealing with both disciplines. The case of E.H. Gombrich is not different, even thou his approach to Hegel´s Aesthetics, in contrast with most other modern authors, has been mainly critic. Gombrich rejected Hegel´s idea of the prominence of a certain age´s spirit, refusing that it may act as an intellectual and impersonal creator of the works of art, even thou he always assumed the narrow interconection between the artist and the historical context in which he lives, been a further prove of his genius the capacity of assuming his own time.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 14, No. 2 (2011) p. 164-173
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2011.14.2.4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEstéticaes_CO
dc.subjectHistoria del artees_CO
dc.subjectHistoria de la culturaes_CO
dc.subjectHistoricismoes_CO
dc.titleE. H. Gombrich: relectura de las Lecciones sobre estética de Hegeles_CO
dc.title.alternativeE.H.Gombrich rereding Hegel's Lectures on aestheticses_CO
dc.title.alternativeE. H. Gombrich: relecture des leçons d'esthétique de Hegeles_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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