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dc.contributor.authorCubillos, Catalina
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-16T14:03:38Z
dc.date.available2016-11-16T14:03:38Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1883
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1883/2441
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28387
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractSi el debate en torno a los límites morales de la expresión artística representa una constante de la historia cultural occidental, la crítica al arte dramático constituye un caso señalado de esta polémica por su viveza y persistencia. Ambas características se aprecian significativamente en la interesante confluencia argumentativa que se da entre la Carta a M. D’Alembert de Jean Jacques Rousseau y la literatura cristiana primitiva. Su vinculación se explicaría por mediación de la célebre Querelle du théâtre, que opuso a reformadores y rigoristas durante los siglos XVII y XVIII en Francia. Este artículo se ordena a mostrar algunos puntos de contacto entre la crítica de Rousseau y la de Tertuliano y Agustín, mostrando cómo argumentos aducidos originariamente en un contexto religioso tienen presencia en la esfera laica.es_CO
dc.description.abstractIf the debate about the moral limits of artistic expression represents a constant in Western cul- tural history, criticism of drama is an outstanding example of this controversy by virtue of its vividness and persistence. Both these characteristics are more than evident in the interesting argumentative confluence bet- ween the Letter to M. D’Alembert by Jean Jacques Rousseau and early Christian literature. The link is explained by means of the famous Querelle du théâtre , which pitted reformers against rigorists during the seventeenth and eighteenth centuries in France. This article is intended to demonstrate some of the points of contact bet- ween Rousseau’s critique and that of Tertullian and Augustine, showing how arguments put forth origina- lly in a religious context are present in the secular field.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 14, No. 1 (2011) p. 63-77
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2011.14.1.5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectLiteratura cristianaes_CO
dc.subjectRousseaues_CO
dc.subjectInmoralidades_CO
dc.subjectteatroes_CO
dc.subjectTertulianoes_CO
dc.subjectAgustínes_CO
dc.titleLa inmoralidad del teatro: Ecos de la crítica de la primera literatura cristiana en la carta de Rousseau a D’Alembertes_CO
dc.title.alternativeThe Immorality of the Theatre: Echoes of the Criticism of Early Christian Literature in Rousseau’s Letter to D’Alembert
dc.title.alternativeL’immortalité du théâtre: échos de la critique de la première littérature chrétienne dans la lettre de Rousseau à D’Alembert
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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