De la Ontoteología a Dios-como-fenómeno
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28362Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
ISSN: 0123-0999
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vargas-Guillén, GermánFecha
2010Resumen
Se estudia cómo se desplaza la comprensión de Dios como un qué (ente) a un quién (persona). Este desplazamiento muestra la insuficiencia de la hipótesis que lleva a afirmar la onto-teo-logía, y se mantiene en la pura fenomenología de Dios-como-fenómeno. Aunque aquí se reconoce la necesidad de una fenomenología genética, la investigación se atiene a la fenomenología estática, a saber, a la aparición hic et nunc de Dios qua fenómeno. La exposición recurre a los argumentos expuestos por M. Heidegger y H. Jonas, respectivamente. The article looks at how the understanding of God moves from a what (being) to a who (person). This shift demonstrates the insufficiency of the hypothesis that supports the onto-theo-logic, and stays with the pure phenomenology of God-as-phenomenon. Although the necessity of a genetic phenomenology is recognized, the study relies on static phenomenology; that is, the appearance hic et nunc of God qua phenomenon. The arguments put forth by M. Heidegger and H. Jonas are discussed.
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 13, No. 2 (2010) p. 157-170
DOI: 10.5294/pecu.2010.13.2.4
Lugar
Colombia