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dc.contributor.authorWalton, Roberto J.
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-15T17:07:43Z
dc.date.available2016-11-15T17:07:43Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1752
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1752/2287
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1752/2339
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28360
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractLa fenomenología muestra desde su comienzo mismo una tendencia teológica. Mientras que Husserl desarrolló una teología filosófica vinculada a la teleología infinita de la comunidad trascendental, Scheler elaboró un saber de salvación como participación en el ens a se. A su vez, Heidegger se refirió al último Dios como el comienzo de las inconmensurables posibilidades de nuestra historia. Sobre este trasfondo, que realza la excedencia de posibilidades, el giro teológico en la fenomenología reciente puede ser entendido como un intento de centrar la demasía en reinos particulares como la intersubjetividad, la interioridad y el mundo, o bien en la condición de los fenómenos refiriéndolos a una lógica de la sobreabundancia o a una máxima saturación.es_CO
dc.description.abstractPhenomenology shows from its very beginning a theological tendency. Whereas Husserl developed a philosophical theology linked to the infinite teleology of the transcendental community, Scheler worked out a knowledge for salvation that participates in the ens a se. Heidegger, in turn, referred to the last God as the beginning of immeasurable possibilities for our history. Against this background, which enhances an excess of possibilities, the theological turn in recent phenomenology can be understood as an attempt to focus the surplus on particular realms such as intersubjectivity, interiority, and the world, or on the condition of phenomena as such, by referring them to a logic of superabundance or to a maximal saturation.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2010.13.2.2
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 13, No. 2 (2010) p. 127-140
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAcrecentamientoes_CO
dc.subjectTeleologíaes_CO
dc.subjectInconmensurablees_CO
dc.subjectInmemoriales_CO
dc.subjectAutotrascendenciaes_CO
dc.subjectSobreabundanciaes_CO
dc.titleEl giro teológico como retorno a los orígenes: La fenomenología de la excedenciaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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