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dc.contributor.authorVillamil-Pineda, Miguel Ángel
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-15T16:13:32Z
dc.date.available2016-11-15T16:13:32Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1672
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1672/2142
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1672/2213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28353
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractNuestra condición de sujetos corpóreos nos muestra el mundo no como un hábitat natural específico, sino como un universo de posibilidades de sentido, al cual podemos acceder desde infinitas orientaciones. El ser humano no está determinado a priori por la naturaleza, como los animales, sino que él mismo constituye su propio mundo a partir de sus expectativas y necesidades. Vista desde el mundo animal, la corporeidad humana no es especializada; comparado con el animal, el hombre aparece como el hijo más huérfano de la naturaleza. Sin embargo, vista desde el mundo cultural, la corporeidad humana se manifiesta como una realidad sui generis, que le permite al hombre trascender los límites impuestos por la naturaleza y responder a ellos de forma creativa. El objetivo de este trabajo consiste en mostrar la corporeidad humana como fundamento y condición de posibilidad de cualquier tipo de cultura.es_CO
dc.description.abstractOur condition as beings with bodily substance shows us the world not as a specific natural habitat, but as a universe of possibilities of meaning that can be accessed or approached from countless directions. The human being is not determined a priori by nature, as are animals, but constructs his own world based on his expectations and needs. Seen from the perspective of the animal world, human corporality is not specialized. Compared to animals, man appears as nature’s most orphaned son. However, viewed from the cultural world, human corporality is manifest as a sui generis reality, one that allows man to transcend the limits imposed by nature and to respond to them in a creative way. The purpose of this work is to show human corporality as the basis and condition for any type of culture.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 13, No. 1 (2010) p. 53-65
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2010.13.1.4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCorporeidades_CO
dc.subjectSubjetividades_CO
dc.subjectEspecialización culturales_CO
dc.subjectHábitates_CO
dc.subjectMundoes_CO
dc.subjectCulturaes_CO
dc.titleLa corporeidad como apertura del hombre al mundoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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