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dc.contributor.authorEcheverría Falla, Cecilia
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-15T15:55:07Z
dc.date.available2016-11-15T15:55:07Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1670
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1670/2140
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1670/2211
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28350
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractPara Pannenberg la imagen de Dios en el hombre consiste en su destino a la comunión con Dios. El hilo conductor de este artículo es la relación intrínseca entre imagen y destino, cuya consecuencia fundamental radica, a mi juicio, en la concepción de persona humana como esse ad Deum, un ser cuya única explicación consiste en ser-para-Dios. Esta terminante verdad contenida en la noción veterotestamentaria de imago Dei, es objeto de particular atención, junto a dos de sus consecuencias implícitas: la irrestricta apertura al infinito y el carácter dialogal de la persona. Se expone la clásica distinción ireniana entre imagen-modelo e imagen-copia, con la que Pannenberg intenta mostrar que el destino del hombre ha hallado cumplimiento por anticipado en la encarnación de Dios en Jesucristo, y que constituye la clave de interpretación adecuada para enfocar dinámicamente la imagen divina en el hombre.es_CO
dc.description.abstractFor Pannenberg the image of God in man consists of his destiny with respect to communion with God. The theme of this article is the intrinsic relationship between image and destiny , the fundamental consequence of which lies, in my opinion, with the concept of the human person as esse ad Deum, a being whose only explanation consists of being-for-God. This categorical truth found in the Old Testament notion of imago Dei is the object of particular scrutiny in this work, together with two of its implicit consequences: an unrestricted opening up to the infinite and the dialogic nature of the person. The classic Irenian distinction between image-model and imagecopy is examined as well. It was used by Pannenberg to show man’s destiny has been fulfilled in advance through the incarnation of God in Jesus Christ, which is the key to adequate interpretation for dynamic consideration of the “divine image” in man.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 13, No. 1 (2010) p. 17-36
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pecu.2010.13.1.2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectImagen de Dioses_CO
dc.subjectDestinoes_CO
dc.subjectHombrees_CO
dc.subjectComunión con Dioses_CO
dc.subjectPannenberges_CO
dc.titleUn intento de aproximación a la imagen de Dios en el hombre según Wolfhart Pannenberges_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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