Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas de Perdomo, Lucía
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-11-11T20:25:00Z
dc.date.available2016-11-11T20:25:00Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0123-0999
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1222
dc.identifier.otherhttp://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1222/1285
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28305
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractUna proposición antropológica indica que el autor de una obra artística como ser humano, suele aparecer en forma consciente o inconsciente en sus obras. En Madame Bovary, obra clásica de Gustave Flaubert, el autor y su núcleo familiar no sólo aparecen en la narrativa, sino que son los protagonistas de la famosa novela, a pesar de que el escritor en su momento sostuvo lo contrario. Esto es lo que la presente investigación, desde la perspectiva antropológica, busca demostrar mediante la metodología de la observación, el análisis y la reflexión sobre la novela y cartas del autor a sus allegados. Por otra parte, la investigación también pretende darle el valor merecido al destacado escritor a quien, en forma gratuita, se le han adjudicado hechos contrarios a su sentir y calidad humana.es_CO
dc.description.abstractThere is an anthropological proposition that suggests the author of a creative work, as a hu- man being, usually appears in his composition, whether consciously or unconsciously. In Madame Bovary, Gustave Flaubert’s classic tale, the author and his family not only appear in the narrative, but also are the central characters of the novel, even though the author denied it at the time. This is precisely what the pre- sent study attempts to demonstrate, from an anthropological perspective, through observation, analysis and reflection based on the novel and on the many letters written by Flaubert to friends and associates. The study also attempts to give Flaubert his due, considering what has been attributed to him without reason and con- trary to his way of thinking and his human qualities.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPensamiento y Cultura Vol. 12, No. 1 (2009) p. 173-202
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMadame Bovaryes_CO
dc.subjectGustave Flaubertes_CO
dc.subjectMelancolíaes_CO
dc.subjectFracaso emocionales_CO
dc.subjectInfidelidades_CO
dc.subjectSuicidioes_CO
dc.titleFlaubert en Madame Bovary, un acercamiento antropológico al autor en su obraes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International