La honda y el arpa en la poesía de David Mejía Velilla
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URI: http://hdl.handle.net/10818/28138Visitar enlace: http://pensamientoycultura.uni ...
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ISSN: 0123-0999
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Ospina, HelenaFecha
2002Resumen
En Canto continuo se dan la mano la prosa y la poesía, la vida y la poesía, la poesía y la poética, lo divino y lo humano, lo humano y lo divino, lo cotidiano y lo trascendente, lo trascendente en lo pequeño de todos los días. La urdimbre (warp) familiar se fragua (forges) en la naturaleza en profusión (plethora) de "iconos" y mosaicos (assortment) de flores. Se entreveran los recuerdos de la infancia como sustancia, como savia del hombre que vive en ellos y de los cuales saca "cortes" de estrella para el verso y "podas" sublimes para la configuración del poeta -Pequeño Eliot- en constelaciones de artistas a quienes prodiga su amistad y su poesía.Tema siempre presente es el de la muerte en la presencia y ausencia de los seres queridos y en los claroscuros (chiaroscuros) de soledad (emptiness) y compañía (companionship) de su vida. In Canto Continuo poetry and prose go hand in hand , life and poetry, poetry and poetics, divine and
human, human and divine, quotidian and transcendent, transcendent in little things of everyday. The family warp forges
in nature in a plethora of icons, and assortment of flowers. Childhood memories intermingle as substance, as sap of
man who lives in them and from which obtains “clips“ of start for the verse, and sublime “pruning” for the shaping of
poet –Little Elliot- in constellation of artists to whom he lavishes friendship and poetry. Death, an ever current subject
in presence and absence of beloved ones, in the chiaroscuros of emptiness and companionship of life.
Ubicación
Pensamiento y Cultura Vol. 05, No. 1 (2002) p. 112-120
Lugar
Colombia