Mostrar el registro sencillo del ítem
El cometido ético de la universidad del siglo XXI
dc.contributor.author | Mayor Zaragoza, Federico | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T16:06:28Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T16:06:28Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 0123-0999 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1091 | |
dc.identifier.other | http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1091/1141 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28112 | |
dc.description | 10 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En este momento histórico de cambios y desequilibrio mundiales, el mundo necesita enormes esfuerzos solidarios, si quiere ser duradero. La solidaridad es expresión de tolerancia, de respeto a los derechos humanos y a la paz. La interdependencia y la mundialización han unificado el mundo de modo que ninguna justicia nos es ajena. La Universidad debe aceptar el desafío ético de comprometerse con la sociedad y favoreciendo la participación ciudadana en todos los ámbitos de la toma de decisiones. Sólo la educación, como proceso abierto a todos durante toda la vida, es garantia de una auténtica participación democrática en libertad. | es_CO |
dc.description.abstract | In this historic era of changes and unbalance, world needs huge efforts of solidarity to persevere. Soli - darity means tolerance, respect to human rights and peace. Globalization and interdependence have unified the world to the point none justice is remote. The University is called to face ethic challenge with a firm commitment to allow for participation of community in all its decision making process. Only education, understood as an open opportunity to all during lifetime, warrants authentic democratic involvement in freedom. | |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Pensamiento y Cultura Vol. 05, No. 1 (2002) p. 151-155 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Desequilibrio | es_CO |
dc.subject | Solidaridad | es_CO |
dc.subject | Tolerancia | es_CO |
dc.subject | Globalización | es_CO |
dc.subject | Interdependencia | es_CO |
dc.subject | Comunidad | es_CO |
dc.subject | Democracia | es_CO |
dc.subject | Libertad | es_CO |
dc.title | El cometido ético de la universidad del siglo XXI | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |