Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para fortalecer el respeto como configurador de convivencia en el Liceo San Basilio Magno
dc.contributor.advisor | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Lemus Castillo, Andrés Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T16:46:06Z | |
dc.date.available | 2016-11-08T16:46:06Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Bernal, A. & Sedano, A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad. En Educación y Educadores. Universidad de La Sabana, 8(1). Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ángel, A., Bautista, P., Menjura, M., Poveda, M. & Rodríguez, D. (2008). Clima Institucional: las Relaciones entre los Actores Escolares (Tesis de Maestría). Universidad de la Sabana. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Arbeláez, M. (7 de octubre de 2013). Ley de Convivencia Escolar; para Formar Mejores Ciudadanos. Recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=224649 | |
dc.identifier.citation | Baquedano, C., Echeverría, R. 2013 Competencias Psicosociales Para la Convivencia Escolar Libre de Violencia: Experiencia en una Primaria Pública de Mérida, Yucatán, México. Psicoperspectivas vol.12 no.1 Valparaíso | |
dc.identifier.citation | Barrio Maestre, J. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos. En Estudios Sobre Educación. Universidad de Navarra, 13(7). Navarra, España. | |
dc.identifier.citation | Batubenge, B., Mancilla, A., y Panduro, B. (2013). Diccionario del Pensamiento Alternativo II; Convivencia. Recuperado de: http://www.cecies.org/articulo.asp?id=247 | |
dc.identifier.citation | Becerra P. Sandra. 2006. Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Manuel Montt 056, Temuco, Chile. Estudios Pedagógicos XXXII Nº2: 47-71. | |
dc.identifier.citation | Bonhome, C. (Julio de 2004). La Empatía. Recuperado de: www.proyectopv.org/1- verdad/empatia.htm | |
dc.identifier.citation | Burbano, K. (2005). Derechos Humanos Fundamento de las Competencias ciudadanas. Alcaldía Municipal de Villavicencio. Villavicencio, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto, A., Rodriguez, G., Blair, R., Molano, A., Ramos, C., y Velásquez, A. (2008). Aulas en Paz: 2; Estrategias Pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 1 (2), 125-145. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: De los Estándares al Aula. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | De Mesa-Melo, C. L., Soto-Godoy, M. F., Carvajal-Castillo, C. A., & Urrea-Roa, P. N. (2013). Factores Asociados a la Convivencia Escolar en Adolescentes. (Spanish). Educación Y Educadores, 16(3), 383-410. | |
dc.identifier.citation | Díaz, C. (2009). Evaluación Formativa de una Escuela para la Promoción de la Convivencia Pacífica en Adultos (Tesis de pregrado). Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Gairin, J. (1999). La Organización Escolar; Contexto y Texto de Actuación. Recuperado de: http://www.unter.org.ar/imagenes/GSTN_GairinSallan_1_Unidad_2.pdf | |
dc.identifier.citation | García, F. (1997). Organización Escolar y Gestión de Centros Educativos. Ediciones Aljibe, 2-2. Málaga, España. | |
dc.identifier.citation | García R., Laura, López M., Ramón. 2011. Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias. Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 531-555. Rioja España | |
dc.identifier.citation | Gellner, E. (1996). Condiciones de la Libertad; La Sociedad Civil y sus Rivales. Editorial Paidós, 100-107. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, D. (2001). La Innovación en Algunos Aspectos Esenciales pero Habitualmente Olvidados en el Planteamiento de la Enseñanza/ Aprendizaje de las Ciencias; Las Relaciones Enseñanza Media y el Clima Escolar. Recuperado de: http://www.oei.org.co/oeivirt/gil02c.htm | |
dc.identifier.citation | Hernández, R, Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill, 5(1). Ciudad de México, México. | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, R. (2009). Educación Cívica y Ciudadana como Respuesta a la Violencia en Colombia. En Rodríguez, G. (Comp.). Formación de docentes para la educación en valores y ciudadanía. Organización de Estados Iberoamericanos, 25-25. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, M. (2007). Aulas en Paz; Evaluación de una Intervención para el Desarrollo de Competencias Ciudadanas (Tesis de pregrado). Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, M., Lleras, J. y Nieto, A. (21de octubre de 2010). La Paz Nace en las Aulas; Evaluación del Programa de Reducción Violencia en Colombia. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1729/23 31 | |
dc.identifier.citation | Kauark-Leite, P., Cecchinato, G., Figueiredo, V., Ruffing, M. y Serra, A. (2015). Kant and the Metaphors of Reason. Editorial OLMS. Hildesheim, Alemania. | |
dc.identifier.citation | Kohn, A. (1997). How not to Teach Values; A Critical Look at Character Education. Editorial Phi Delta Kappan, 78 (6), 428-433. Oakland, Estados Unidos | |
dc.identifier.citation | Lira, H. (Julio de 2015). Hacia un Liderazgo Ético. Recuperado de: http://es.slideshare.net/titocaaens/por-qu-hitler-no-ejerci-liderazgo-13963641 | |
dc.identifier.citation | López de Mesa M., Clara, Carvajal C., César A., Soto G., María F. y Urrea R., Pedro N. 2013. Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. | |
dc.identifier.citation | Maturana, H. (Octubre de 2001). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Recuperado de: http://www.systac.cl/emociones.pdf | |
dc.identifier.citation | Martín, I. R. (2008). Convivencia Escolar en el Oriente Antioqueño (Proceso de Intervención en Tres Instituciones Educativas). (Spanish). El Ágora USB, 8(1), 123-145. | |
dc.identifier.citation | Medina, A. (1989). Didáctica e Interacción en el Aula. Editorial Cincel, 81-81. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | Medina, C. (1991). Escuela y Violencia; Una Reflexión desde la Cotidianidad Escolar. En Educación y Cultura. FECODE, 24(1), 32-36. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación de Finlandia (2007). Education for Global Responsibility – Finnish Perspectives. Ministry of Education and Culture, 31(1), 56-56. Helsinki, Finlandia. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28064 | |
dc.description | 119 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El Liceo San Basilio Magno fundado en el año de 1985 presta el servicio de educación en los grados de preescolar, básica primaria y bachillerato a población de estratos dos y tres del barrio Bolivia ubicado en la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia. Desde ese año ha procurado brindar un mejor servicio mediante la adopción de la normativa legal vigente decretada por el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.) y la realización de estrategias para mejorar el rendimiento escolar y el clima institucional con el fin de alcanzar los objetivos educacionales. Desde luego, la aplicación de esta normativa ha conseguido mejorar de forma positiva bajo diferentes aspectos institucionales lo que ha permitido de alguna manera que el Liceo San Basilio Magno continúe en la formación de personas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad. Sin embargo, a causa de diferentes circunstancias como el desarrollo tecnológico y el acceso sin restricción a información de todo tipo, (que trajo consigo el uso frecuente del internet y las redes sociales), han traído como resultado un nuevo reto educativo a los padres de familia y al entorno de las instituciones educativas. Esto sumado a otros aspectos negativos con los que el estudiante entra en contacto, debido a que existe mucha información nociva en donde los niños y niñas tienen acceso y que gracias a la falta de tiempo y de herramientas pedagógicas, los padres de familia no pueden orientar ni corregir de la mejor manera, debido a esto, diariamente han vuelto difícil la labor formativa debido a que todo esto influye de forma desfavorable en la conducta del alumno. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Clima organizacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.title | Estrategias para fortalecer el respeto como configurador de convivencia en el Liceo San Basilio Magno | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262824 | |
dc.identifier.local | TE08668 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |