Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.authorLemus Castillo, Andrés Ricardo
dc.date.accessioned2016-11-08T16:46:06Z
dc.date.available2016-11-08T16:46:06Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAltarejos, F., Bernal, A. & Sedano, A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad. En Educación y Educadores. Universidad de La Sabana, 8(1). Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationÁngel, A., Bautista, P., Menjura, M., Poveda, M. & Rodríguez, D. (2008). Clima Institucional: las Relaciones entre los Actores Escolares (Tesis de Maestría). Universidad de la Sabana. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationArbeláez, M. (7 de octubre de 2013). Ley de Convivencia Escolar; para Formar Mejores Ciudadanos. Recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/pagina.general.impresion.php?idx=224649
dc.identifier.citationBaquedano, C., Echeverría, R. 2013 Competencias Psicosociales Para la Convivencia Escolar Libre de Violencia: Experiencia en una Primaria Pública de Mérida, Yucatán, México. Psicoperspectivas vol.12 no.1 Valparaíso
dc.identifier.citationBarrio Maestre, J. (2007). Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos. En Estudios Sobre Educación. Universidad de Navarra, 13(7). Navarra, España.
dc.identifier.citationBatubenge, B., Mancilla, A., y Panduro, B. (2013). Diccionario del Pensamiento Alternativo II; Convivencia. Recuperado de: http://www.cecies.org/articulo.asp?id=247
dc.identifier.citationBecerra P. Sandra. 2006. Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Manuel Montt 056, Temuco, Chile. Estudios Pedagógicos XXXII Nº2: 47-71.
dc.identifier.citationBonhome, C. (Julio de 2004). La Empatía. Recuperado de: www.proyectopv.org/1- verdad/empatia.htm
dc.identifier.citationBurbano, K. (2005). Derechos Humanos Fundamento de las Competencias ciudadanas. Alcaldía Municipal de Villavicencio. Villavicencio, Colombia.
dc.identifier.citationChaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto, A., Rodriguez, G., Blair, R., Molano, A., Ramos, C., y Velásquez, A. (2008). Aulas en Paz: 2; Estrategias Pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 1 (2), 125-145. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: De los Estándares al Aula. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationDe Mesa-Melo, C. L., Soto-Godoy, M. F., Carvajal-Castillo, C. A., & Urrea-Roa, P. N. (2013). Factores Asociados a la Convivencia Escolar en Adolescentes. (Spanish). Educación Y Educadores, 16(3), 383-410.
dc.identifier.citationDíaz, C. (2009). Evaluación Formativa de una Escuela para la Promoción de la Convivencia Pacífica en Adultos (Tesis de pregrado). Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGairin, J. (1999). La Organización Escolar; Contexto y Texto de Actuación. Recuperado de: http://www.unter.org.ar/imagenes/GSTN_GairinSallan_1_Unidad_2.pdf
dc.identifier.citationGarcía, F. (1997). Organización Escolar y Gestión de Centros Educativos. Ediciones Aljibe, 2-2. Málaga, España.
dc.identifier.citationGarcía R., Laura, López M., Ramón. 2011. Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias. Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 531-555. Rioja España
dc.identifier.citationGellner, E. (1996). Condiciones de la Libertad; La Sociedad Civil y sus Rivales. Editorial Paidós, 100-107. Barcelona, España.
dc.identifier.citationGil Pérez, D. (2001). La Innovación en Algunos Aspectos Esenciales pero Habitualmente Olvidados en el Planteamiento de la Enseñanza/ Aprendizaje de las Ciencias; Las Relaciones Enseñanza Media y el Clima Escolar. Recuperado de: http://www.oei.org.co/oeivirt/gil02c.htm
dc.identifier.citationHernández, R, Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill, 5(1). Ciudad de México, México.
dc.identifier.citationJaramillo, R. (2009). Educación Cívica y Ciudadana como Respuesta a la Violencia en Colombia. En Rodríguez, G. (Comp.). Formación de docentes para la educación en valores y ciudadanía. Organización de Estados Iberoamericanos, 25-25. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationJiménez, M. (2007). Aulas en Paz; Evaluación de una Intervención para el Desarrollo de Competencias Ciudadanas (Tesis de pregrado). Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationJiménez, M., Lleras, J. y Nieto, A. (21de octubre de 2010). La Paz Nace en las Aulas; Evaluación del Programa de Reducción Violencia en Colombia. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1729/23 31
dc.identifier.citationKauark-Leite, P., Cecchinato, G., Figueiredo, V., Ruffing, M. y Serra, A. (2015). Kant and the Metaphors of Reason. Editorial OLMS. Hildesheim, Alemania.
dc.identifier.citationKohn, A. (1997). How not to Teach Values; A Critical Look at Character Education. Editorial Phi Delta Kappan, 78 (6), 428-433. Oakland, Estados Unidos
dc.identifier.citationLira, H. (Julio de 2015). Hacia un Liderazgo Ético. Recuperado de: http://es.slideshare.net/titocaaens/por-qu-hitler-no-ejerci-liderazgo-13963641
dc.identifier.citationLópez de Mesa M., Clara, Carvajal C., César A., Soto G., María F. y Urrea R., Pedro N. 2013. Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes.
dc.identifier.citationMaturana, H. (Octubre de 2001). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Recuperado de: http://www.systac.cl/emociones.pdf
dc.identifier.citationMartín, I. R. (2008). Convivencia Escolar en el Oriente Antioqueño (Proceso de Intervención en Tres Instituciones Educativas). (Spanish). El Ágora USB, 8(1), 123-145.
dc.identifier.citationMedina, A. (1989). Didáctica e Interacción en el Aula. Editorial Cincel, 81-81. Madrid, España.
dc.identifier.citationMedina, C. (1991). Escuela y Violencia; Una Reflexión desde la Cotidianidad Escolar. En Educación y Cultura. FECODE, 24(1), 32-36. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación de Finlandia (2007). Education for Global Responsibility – Finnish Perspectives. Ministry of Education and Culture, 31(1), 56-56. Helsinki, Finlandia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28064
dc.description119 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl Liceo San Basilio Magno fundado en el año de 1985 presta el servicio de educación en los grados de preescolar, básica primaria y bachillerato a población de estratos dos y tres del barrio Bolivia ubicado en la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia. Desde ese año ha procurado brindar un mejor servicio mediante la adopción de la normativa legal vigente decretada por el Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.) y la realización de estrategias para mejorar el rendimiento escolar y el clima institucional con el fin de alcanzar los objetivos educacionales. Desde luego, la aplicación de esta normativa ha conseguido mejorar de forma positiva bajo diferentes aspectos institucionales lo que ha permitido de alguna manera que el Liceo San Basilio Magno continúe en la formación de personas con los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad. Sin embargo, a causa de diferentes circunstancias como el desarrollo tecnológico y el acceso sin restricción a información de todo tipo, (que trajo consigo el uso frecuente del internet y las redes sociales), han traído como resultado un nuevo reto educativo a los padres de familia y al entorno de las instituciones educativas. Esto sumado a otros aspectos negativos con los que el estudiante entra en contacto, debido a que existe mucha información nociva en donde los niños y niñas tienen acceso y que gracias a la falta de tiempo y de herramientas pedagógicas, los padres de familia no pueden orientar ni corregir de la mejor manera, debido a esto, diariamente han vuelto difícil la labor formativa debido a que todo esto influye de forma desfavorable en la conducta del alumno.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleEstrategias para fortalecer el respeto como configurador de convivencia en el Liceo San Basilio Magnoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262824
dc.identifier.localTE08668
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International