Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente e-learning adaptativo en Moodle para estudiantes de grado 11, basado en estilos de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | Cruz Garzón, Javier Orlando | |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T14:31:28Z | |
dc.date.available | 2016-11-08T14:31:28Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Aguado, M. L., &Falchetti, E. S. (2009). Estilos de aprendizaje. Relación con motivación y estrategias. Journal of LearningStyles, 2(4) | |
dc.identifier.citation | Álvarez Zuazua, P. (2012). Desarrollo de un motor de adaptación en Moodle. Tesis de maestría. Escuela de ingeniería Informática. Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.citation | Álvarez Castrillo, C., &Albuerne López, R. F. (2001). Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en alumnos de segundo de bachillerato LOGSE. Aula Abierta, 77. | |
dc.identifier.citation | AntelmLanzat. A. M., Gil-López, A. J., &Cacheiro-González, M. L. (2015). Análisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje. Educación y Educadores, 18(3), 471-489. | |
dc.identifier.citation | Balluerka, N., & Vergara, A. I. (2002). Diseños de investigación experimental en psicología. Madrid: Prentince Hall. | |
dc.identifier.citation | Bartolomé, A. (2004). Blendedlearning: conceptos básicos. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (23), 7-20. | |
dc.identifier.citation | Berger, P. L., Luckmann, T., & Zuleta, S. (1968). La construcción social de la realidad (Vol. 975). Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.identifier.citation | Best, J. W., Ibars, M., &Mainar, G. (1965). Como investigar en educación. Morata. | |
dc.identifier.citation | Bielschowsky, C. E., &Prata, C. L. (2010). Portal do Professor do brasil Portal do Professor do brasil. Revista de Educación, 352, 617-637. | |
dc.identifier.citation | Bono C. R., (2012). Diseños cuasi experimentales y longitudinales. Universidad de Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | Brusilovsky, P. (1998). Methods and techniques of adaptivehypermedia. InAdaptivehypertext and hypermedia (pp. 1-43). | |
dc.identifier.citation | Cabero, J., & Llorente, M. C. (2005). Las plataformas virtuales en el ámbito de la teleformación. Revista electrónica Alternativas de educación y comunicación. | |
dc.identifier.citation | Cabero, J. (2006). «Bases pedagógicas del e-learning». Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC)[artículo en línea]. Vol. 3, n.° 1. UOC. | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M. D. C., & Vázquez Martínez, A. I. (2014). Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas | |
dc.identifier.citation | Comisión de Regulación de Comunicaciones Informe de indicadores sectoriales que permiten medir el avance de Colombia en la sociedad de la información, Noviembre 2013. | |
dc.identifier.citation | Centro de Investigación y Documentación Educativa. (2009). Objetos Educacionais. Revista Educación, 71(205-206), 205-206 | |
dc.identifier.citation | Chiappe, A. (2009). Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje: Reflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica. Estudios Pedagógicos XXXV, Nº 1: 261-272, 2009 consultado el 10 de agosto de 2014 en: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0718-07052009000100016&script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | Choque, R. C. (2009). Ecosistema educativo y fracaso escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 49(4), 7. | |
dc.identifier.citation | Cook, T. D., Shadish, W. R., & Campbell, D. T. (2002). Experimental and quasiexperimental designs for generalized causal inference.Houghton, Mifflin and Company. | |
dc.identifier.citation | CreativeCommons. (2009). Licencias (Tipos de). Recuperado el 4 de febrero de 2012, de CreativeCommons, Colombia: http://co.creativecommons.org/ tipos-de-licencias/ | |
dc.identifier.citation | Coll, C., &Monereo, C. (2008). Psicología de la educación virtual - Aprender y enseñar con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (J. Morata, Ed.) Madrid, España: Ediciones Morata S.L. | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 72, 17-40. | |
dc.identifier.citation | Coll, C., &Monereo, C. (2008). Educación y aprendizaje en el siglo XXI: Nuevas herramientas, nuevos escenarios, nuevas finalidades. Psicología de la educación virtual, 19-53. | |
dc.identifier.citation | Conole, G. (2015). Los MOOCs como tecnologías disruptivas: estrategias para mejorar la experiencia de aprendizaje y la calidad de los MOOCs. Campus virtuales, 2(2), 16-28. | |
dc.identifier.citation | David, P., &Foray, D. (2002). Una introducción a la economía ya la sociedad del saber. RevistaInternacional de CienciasSociales, 171, 7-28 | |
dc.identifier.citation | De Bra, P. (2008). Adaptivehypermedia.In Handbook on information technologies for education and training (pp. 29-46).Springer Berlin Heidelberg | |
dc.identifier.citation | Despotović-Zrakić, M., Marković, A., Bogdanović, Z., Barać, D., &Krčo, S. (2012). De la Órden Hoz, A. (1991). El éxito escolar. Revista Complutense de Educación, 2(1), 13- 26. | |
dc.identifier.citation | Doyle, W. (1979).Classroomtasks and students' abilities. Researchonteaching: Concepts, findings, and implications, 183-209. | |
dc.identifier.citation | Ertmer, P., &Newby, T. (1993). Conductismo, cognitivismo y constructivismo: una comparación de los aspectos críticos desde la perspectiva del diseño de instrucción. Performance improvementquarterly, 6(4), 50-72. | |
dc.identifier.citation | Escobar-Pérez, J., & Cuervo-Martínez, A. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en medición, 6, 27-36. | |
dc.identifier.citation | Escudero Muñoz, J. M. (2011). Fracaso escolar, exclusión educativa:¿ De qué se excluye y cómo?. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28046 | |
dc.description | 221 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Dada la importancia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para favorecer su éxito escolar, y la evolución que han tenido las TIC dentro de la educación, se propuso esta investigación con la intención de ofrecer un aprendizaje diferenciado o adaptativo desde los estilos de aprendizaje propuestos por Felder y Silverman, en un ambiente e-learning construido sobre la plataforma Moodle, y así contribuir de alguna manera con la disminución del fracaso escolar. La descripción de los aportes, deficiencias y efectividad del ambiente virtual se realizó a partir de la implementación de un curso de ondas mecánicas a estudiantes del grado 11 de la institución Colegio Simón Bolívar IED de la localidad de Suba y se utilizó la versión 3.0.5 de Moodle para su construcción. Para este trabajo se empleó un diseño metodológico mixtoen el que se integró un diseño descriptivo (estudio de caso) para dar cuenta de la adaptación del ambiente e-learning a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la experiencia de aprendizaje dentro del ambiente y un diseño cuasi-experimental para evaluar la efectividad del ambiente e-learning desde los objetivos alcanzados en el curso de ondas mecánicas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Estilos cognitivos | |
dc.subject | Moodle (Programa para computadora) | |
dc.title | Ambiente e-learning adaptativo en Moodle para estudiantes de grado 11, basado en estilos de aprendizaje | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262817 | |
dc.identifier.local | TE08661 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |