Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de docentes del colegio Sierra Morena para el desarrollo de la competencia pedagógica en TIC.
dc.contributor.advisor | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.contributor.author | Pineda, Nydia Esperanza | |
dc.contributor.author | Ramírez Olaya, Estibaliz | |
dc.contributor.author | Sánchez, Adriana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-11-02T22:48:16Z | |
dc.date.available | 2016-11-02T22:48:16Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Abello, R. (2008). Sugerencias sobre el Proceso de Investigación en Ciencias Sociales. Barranquilla Universidad del Norte | |
dc.identifier.citation | Achilli, E. (2000). Investigación y Formación Docente. Argentina: Laborde Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Almenárez, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigación profesoral. Universidad de la Sabana, Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.citation | Alvarez, J. (2003). Cómo hacer Investigación Cualitativa: Fundamentos y Metodología. México: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Baelo, R., & Canton, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación, estudio descriptivo y de revisión. Revista Iberoamericana de Educación, 1-12. | |
dc.identifier.citation | Barrero, F. &. (2005). La Intrpretación de la Práctica Pedagógica de una Docente de MAtemáticas. Obtenido de Acta Colombiana de Psicología. Pág 87-96: de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79815374007 | |
dc.identifier.citation | Batista, M. (2007). Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela. . Buenos Aires Argentina: Brapak S.A. | |
dc.identifier.citation | Belloch, C (s.f.).Tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C).Unidad de tecnología Educativa. Universidad de Valencia. | |
dc.identifier.citation | Benavente, M. (16 de Marzo de 2010). Benavente concepto de proyeto educativo y sus elementos. Obtenido de Slideshare: http://es.slideshare.net/guest453ccc6/benaventeconcepto-de-proyecto-educativo-y-sus-elementos | |
dc.identifier.citation | Biddle, B. (1997). La Enseñanza y los Profesores: La Profesión de enseñar. Barcelona: Paidos | |
dc.identifier.citation | Bonilla C, Elssy. Rodríguez , Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. 1997, p. 118 | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (2000). Actos de Significado más allá de la Revolución Educativa. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.identifier.citation | Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Lorenzo, M. y otros. | |
dc.identifier.citation | Cañal De Leon, Pedro, y otros (2002). La Innovación Educativa, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Carbonell, J. (2002). La aventura de innovar. El Cambio en la Escuela, Ediciones Morata. | |
dc.identifier.citation | Cardoza, S. M. (2012). Componente: Investigacióndesde la acción pedagógica bloque temático: Investigación Acción. Perú | |
dc.identifier.citation | Castilleja, N. &. (2009). Percepción y Uso de las TIC por parte de los Profesores dentro de su Práctica Pedagógica en la Institución Educativa Victoria Manzur en la Ciudad de Montería. Obtenido de www.virtualeduca.info/ponencias2013/357/EdnaEstebanPonencia.docx | |
dc.identifier.citation | Cebrian, M; Gallego, M. (2011). Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento. Madrid: Pirámide. | |
dc.identifier.citation | CEPAL. (2012). Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: Experiencias e iniciativas de politica. Chile: Publicación de las Naciones Unidas. | |
dc.identifier.citation | Cobo, C. &. (2007). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. México: Flacso. | |
dc.identifier.citation | (coords): Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario. | |
dc.identifier.citation | Coll, C. (2011). Aprender y Enseñar con las TIC: Expectativas, Realidad y Potencionalidad. Obtenido de http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1MVHQQD5MNQN5JM-254N/Cesar_Coll_-_aprender_y_ensenar_con_tic.pdf | |
dc.identifier.citation | Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991 | |
dc.identifier.citation | De la Torre, F. (2000). Relaciones humanas en el ámbito laboral. México: Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Duarte, J. (2003). Ambientes de Aprendizaje: una Aproximación Conceptual. En Estudios Pedagógicos (págs. 97-113). Universidad Austral de Chile. | |
dc.identifier.citation | Forrté, E. (Abril 1998). The ARIADNE Project: Knowledge Pools for computer based and telemaTIC suported classical, open a ditance education. Paper presented at the AAUC Ariadne Academic Uses group Conference. | |
dc.identifier.citation | Galvis, A. (22 de Octubre de 2010). Obtenido de Nuevos Amvbientes Educativos Basados en Tecnologías: Slideshare: http://www.slideshare.net/algalvis50/2010-acisusos-novedosos-de-tic-en-educacion | |
dc.identifier.citation | Galvis, A. (22 de Octubre de 2010). Nuevos Ambientes Educativos Basados en Tecnología. Obtenido de Slideshare: http://www.slideshare.net/algalvis50/2010-acisusos-novedosos-de-tic-en-educacion | |
dc.identifier.citation | González-María, A. (2011). Cinco Niveles Críticos De Evaluación De Desarrollo Profesional Docente. . Recuperado de: HYPERLINK "http://academiapepbogota2011.wikispaces.com/file/view/GUSKEY+en+espa%C3%B1 ol.pdf" http://academiapepbogota2011.wikispaces.com/file/view/GUSKEY+en+espa%C3%B1 ol.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27984 | |
dc.description | 186 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El documento presenta el contenido del proyecto educativo mediado por las TIC “formación de docentes del colegio Sierra Morena para el desarrollo de la competencia pedagógica en TIC”, cuya idea es capacitar a los docentes como respuesta a la importancia que hoy desde los lineamientos y estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2007) se plantea para el desarrollo de diferentes competencias TIC en los educadores; así pues, el objetivo principal que enmarca el proyecto es analizar los beneficios que tiene para las prácticas pedagógicas de los docentes de pre-escolar y básica primaria del colegio Sierra Morena, una ruta de formación para el fortalecimiento de la competencia pedagógica en TIC, a través de las herramientas web 2.0. La investigación sigue un proceso que permite indagar acerca de los beneficios que tiene para el proceso de enseñanza aprendizaje, capacitar a los docentes de pre-escolar y primaria de la institución de carácter público Sierra Morena (sede A) en el manejo de herramientas tecnológicas 2.0, a través de una ruta de formación compuesta por 3 cursos que no necesitan de pre-requisitos, con el fin de fortalecer su competencia pedagógica en TIC y así cualificar las prácticas educativas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.title | Formación de docentes del colegio Sierra Morena para el desarrollo de la competencia pedagógica en TIC. | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262765 | |
dc.identifier.local | TE08632 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |