Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorD’Amore, Bruno
dc.contributor.authorAngeli, Anna
dc.contributor.authorNunzio, Mariangela Di
dc.contributor.authorFascinelli, Elena
dc.date.accessioned2016-10-31T17:32:50Z
dc.date.available2016-10-31T17:32:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLa matemática : del preescolar a la escuela primaria / Bruno D’Amore, Anna Angeli, Mariangela Di Nunzio, Elena Fascinelli; traducción de Jaime Borda Valderrama. -- Chía: Universidad de La Sabana, 2015.es_CO
dc.identifier.isbn978-958-12-0363-5
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=2g02k9QbmtQ
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/educacion/la-matematica/
dc.identifier.otherhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000171584&lang=es&site=eds-live&scope=site&AuthType=ip,guest&custid=s9495846&groupid=main&db=
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27888
dc.description1 documento en PDF de 10 páginas.es_CO
dc.description.abstractA veces la matemática se asocia con estereotipos escolares que están lejos de su esencia: fórmulas, ecuaciones y teoremas que para algunos son solo un aprendizaje memorístico y cálculos sin sentido; todo esto puede producir estupor y manifestaciones de desagrado ligadas a las experiencias de aprendizaje en los años de escuela. Este libro es pensado para ofrecer a los docentes un instrumento útil que los pueda acompañar en un itinerario de reflexión, tanto teórico como práctico, sobre la enseñanza-aprendizaje de la matemática en el preescolar.es_CO
dc.description.tableofcontentsPREFACIO 1. Una educación matemática significativa en preescolar. Hipótesis teóricas, investigaciones empíricas y experiencias lúdicas Aprendizaje espontáneo de la matemática Algunos ejemplos, para iniciar Modelos mentales que se forman espontáneamente Ayudar a formar modelos correctos Características generales de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática en el preescolar Conocimientos a la base de las estrategias ingenuas que se establecen al hacer matemática Uso de estrategias ingenuas en el hacer matemática Algunas hipótesis de investigación en didáctica de la matemática en el nivel preescolar El “triángulo de la didáctica” Teoría de las situaciones. La microsociedad del salón de clase en el preescolar y las prácticas compartidas Obstáculos Ambientes artificiales de aprendizaje Investigación en didáctica de la matemática, “A” y “B” Referencias. 2. Propuestas de actividad en clase: aritmética y geometría Coplas infantiles y fábulas que incluyen números Números fabulosos La caza del número Números para jugar El calendario, momento de rutina y de matemática Los días del año Viajemos sobre un tapete mágico para descubrir juegos de pavimentación Un viaje a través de países coloridos El viaje continúa en busca de lugares artísticos Juguemos con pentaminos Referencias 3. Propuestas de actividad en clase: geometría, probabilidad, estadística Juegos con sólidos Las cajas abiertas Adivina qué es Pesos y balanzas Una historia, muchas elecciones: construcción de un libro en el cual las elecciones hechas influyen en la continuación del juego Una historia, muchas elecciones (segunda parte): juego con los dados para escoger las rutas adecuadas Camina, camina Las cartas de juego
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesBib Central 3er piso
dc.relation.ispartofseriesEncuéntralo como... 372.7044 D164m
dc.relation.ispartofseriesEstado: General
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas – Enseñanza básicaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectAritmética – Enseñanza preescolares_CO
dc.subjectGeometría – Enseñanza preescolares_CO
dc.titleLa matemática: del preescolar a la escuela primariaes_CO
dc.title.alternativeDel preescolar a la escuela primariaes_CO
dc.typeBook chapteres_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International