Doctorado en educación: temas y conceptos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27884Visitar enlace: https://publicaciones.unisaban ...
ISBN: 978-958-12-0379-6
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Alarcón, Maite; Alvira Domínguez, Rafael; Ardila, Marta; Bermúdez Aponte, José Javier; Bernal Martínez de Soria, Aurora; Boude Figueredo, Oscar Rafael; Camargo Abello, Marina; Chiappe Laverde, Andrés; Corchuelo Sánchez, María Alejandra; Guzmán Rodríguez, Rosa Julia; Hennig Manzuoli, Cristina; Martínez Acuña, María Elvira; Menjivar, Eduardo; Rodríguez Sedano, Alfredo; Rozo García, Hugo Alexander; Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda; Sosa , Edgar Andrés; Varela Londoño, Sandra PatriciaFecha
2016Resumen
Los escritos reunidos aquí presentan varios rasgos comunes, que les dan derecho a formar parte de la primera publicación del Doctorado en Educación. El primero de ellos, el rigor documental y argumentativo. Sus autores muestran un sólido manejo de los temas que enfrental, se percibe su reflexión y apropiación crítica, lo que les permite exponerlos de forma sistemática y profunda, desde una perspectiva propia, a veces retadora y siempre propositiva. Otro rasgo es la apertura, en el sentido de que los autores no pretenden dar la última palabra, sino aportar al campo del saber educativo; abrir nuevas puertas a la investigación, al diálogo y a la reflexión académica. También salta a la vista la trans- e interdisciplinariedad de los contenidos, sino en los modos y perspectivas desde donde abordan sus objetos de estudio. El último rasgo que quiero destacar es la actualidad de los asuntos tratados, actualidad que proviene de la relevancia de los temas, de su íntima relación con elementos esenciales de la educación: su finalidad, sus agentes, sus instituciones y sus procesos, lo cual explica su permanencia en la investigación educativa.