Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorParra Guauque, Cesar Augusto
dc.contributor.authorRodríguez Velásquez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2016-10-31T13:33:44Z
dc.date.available2016-10-31T13:33:44Z
dc.date.created2016-10-24
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAbbagnano, N., & Visalberghi, A. (1964). Historia de la pedagogía. (FCE- Fondo de Cultura Económica, Ed.)Sección de obras de filosofía (Novena rei). Madrid.
dc.identifier.citationAdell, J. (2010). Web 2.0 y escuela 2.0. España. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=n0VTvk1v_KM
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2008). UPZ 70 JERUSALEN. Acuerdos para construir ciudad. Bogotá.
dc.identifier.citationArias, W. (2015). Jerome Bruner 100 años dedicados a la psicología la educación y la cultura. Rev. Peru. Hist. Psicol., (July), 59–79. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/299358301_Jerome_Bruner_100_anos_dedicados _a_la_psicologia_la_educacion_y_la_cultura
dc.identifier.citationAusubel, D. (1997). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1–10. Retrieved from http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_sig nificativo.pdf
dc.identifier.citationBartolomé, A. (2004). Blended learning. Conceptos básicos. Píxel-Bit. Revista de Medios Y Educación, 7–20. Retrieved from http://www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/04_blended_learning/documentacio n/1_bartolome.pdf
dc.identifier.citationBeltrán, J., Sánchez, A., & Poveda, M. (2002). Análisis cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes. EduPsykhé: Revista de Psicología Y Psicopedagogía, 1(1), 27–40
dc.identifier.citationBernet, J., Molins, M., Rovira, J., Salvat, B., & Muñoz, F. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI, 361.
dc.identifier.citationCarpio, C., Tejero, J., & Gacía, V. (2013). Análisis de los factores influyentes en un ambiente escolar con violencia y dificultades de convivencia. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 24(3), 124–134
dc.identifier.citationCarretero, M. (1997). CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN (Primera). México D.F. Retrieved from https://books.google.com.co/books?id=I2zg_aIti4C&pg=PA35&dq=sin+amigos+no+se+puede+aprender&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwiY06_v1-bOAhXCeCYKHUECMgQ6AEIGjAA#v=onepage&q=sin amigos no se puede aprender&f=false
dc.identifier.citationChristensen, C., Horn, M., & Staker, H. (2013a). Is K-12 blended learning disruptive: An introduction of the theory of hybrids. Clayton Christensen Institute (May 2013), (May), 1– 48. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:Is+K- 12+Blended+Learning+Disruptive+?+An+introduction+of+the+theory+of+hybrids#0
dc.identifier.citationChristensen, C., Horn, M., & Staker, H. (2013b). Is K-12 Blended Learning Disruptive? An introduction of the theory of hybrids
dc.identifier.citationColombia, L. G. de E. (1994). Ley General de Educación Colombia. Bogotá. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationDeNisco, A. (2014). Blended learning models taking hold in California schools. California.
dc.identifier.citationFLÓREZ OCHOA, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationFuller, B., & Clarke, P. (1994). Raising School Effects While Ignoring Culture? Local Conditions and the Influence of Classroom Tools, Rules, and Pedagogy. Review of Educational Research, 64(1), 119–157. http://doi.org/10.3102/00346543064001119
dc.identifier.citationGaete, R. (2014). Reflexiones sobre las bases y procedimientos de la Teoría Fundamentada. Ciencia, Docencia y Tecnología, XXV(48), 149–172. Retrieved from http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=14531006006
dc.identifier.citationGeçer, A. (2012). A Blended Learning Experience. Educational Sciences: Theory & Practice, 12(1), 438–443.
dc.identifier.citationGómez, S. A., Barrios, Á., & Revisado, M. (2009). De la violencia a la convivencia en la escuela: El camino que muestran los estudios más recientes. Revista Complutense de Educación, 20(1), 205–227. JOUR. Retrieved from
dc.identifier.citationGutierrez, G. (2010). Algunos mecanismos de control y poder en reglamentos escolares para niños (estudio de un caso en Guadalajara). Discurso & Sociedad, 4(2), 207–233. Retrieved from http://www.dissoc.org/ediciones/v04n03/DS4(3)Caetano.html
dc.identifier.citationIDEA. (2005). PRIMER ESTUDIO NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR La Opinión de Estudiantes y Docentes 2005. Retrieved from http://www.ideaeduca.cl/descargas/convivencia_escolar.pdf
dc.identifier.citationIED El Paraiso de Manuela. (2015). Manual de convivencia y Agenda Escolar El paraiso de Manuela Beltrán. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationJones, M; Alony, I. (2011). Guiding the Use of Grounded Theory in Doctoral Theses.pdf.crdownload. International Journal of Doctoral Studies, Volume 6, 6, 95–114. Retrieved from http://ijds.org/Volume6/IJDSv6p095-114Jones322.pdf
dc.identifier.citationLancheros, S. (2014). Aplicación de un modelo de clase b-Learning para el aprendizaje de la matemática. Retrieved from http://www.ilae.edu.co/Ilae_Files/Libros/20141102101656131112996.pdf
dc.identifier.citationLey 115. (1994). Ley General de Educación Colombia. Bogotá. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationLey 1620. LEY No,1620 (2013)
dc.identifier.citationLópez, C., Soto, M., Carvajal, C., & Urrea, P. (2013). Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes. Fatores Associados À Convivência Escolar Em Adolescentes., 16(3), 383–410
dc.identifier.citationMaldonado, H. (2004). Convivencia Escolar, Ensayos y experiancias. Buenos Aires: Lugar Editorial. Retrieved from http://www.terras.edu.ar/cursos/140/biblio/140ConvivenciaEscolar.pdf
dc.identifier.citationMariño, J. (2007). Blended learning , un modelo pertinente para la educación superior en la sociedad del conocimiento. In Virtual Educa - Brasil (p. 11). Sao Paulo, Brasil. Retrieved from http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:19332/n07gonzamari07.pdf
dc.identifier.citationMartínez, J. (2014). El manual de convivencia y la prevención del bullying : diagnóstico, estrategias y recomendaciones. Cooperativa Editorial Magisterio, Primer Vol(CONTENIDO : : La gestión de la convivencia en el ámbito escolar.-- 1. La convivencia en el ámbito escolar.-- 2. La gestión de convivencia.-- II. El fenómeno del bullying.-- 1. Definición, caracterización y papeles en el bullying.-- 2. Causas y consec), 273 páginas
dc.identifier.citationMcmillan, J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigación educativa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27862
dc.description124 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​Los manuales de convivencia son esenciales dentro de los colegios, ya que en ellos se consignan las normas, reglas y acuerdos que deben seguir todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa para tener una sana convivencia. Así, el interés investigativo se centró en dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo la utilización de un ambiente de aprendizaje Blended contribuye a la actualización, divulgación y apropiación del manual de convivencia en la población escolar de grado quinto en la institución El Paraíso de Manuela Beltrán para prevenir la violencia escolar? Desde un enfoque cualitativo y aplicando la teoría fundamentada en el diseño y en el análisis de datos, se determinaron las opiniones de los estudiantes. De igual manera, se logró contrastar la información recogida en los antecedentes y el marco teórico con los datos recogidos en los diferentes instrumentos de recolección de información. El análisis de los datos recolectados permitió inferir una influencia notoria de la familia en la apropiación de las normas. En cuanto a la divulgación, se encuentra un bajo impacto en las diferentes formas de dar a conocer las normas institucionales. Y respecto a la creación de nuevas normas, se deduce que son los docentes quienes crean la norma. La categoría de actualización remite a los acuerdos que se hacen después de haberse presentado algún tipo de problemática. Finalmente se evidencia un conocimiento del protocolo. Los resultados de esta investigación mostraron el grado de apropiación y divulgación del manual de convivencia que alcanzaron los estudiantes y cómo éste puede ser construido y actualizado, gracias a la participación directa de éstos en actividades desarrolladas en el aula, usando aplicaciones en tablets y bajo un ambiente virtual de trabajo independiente, a través de Moodle. ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes Blended
dc.subjectManual de convivencia
dc.subjectComunidad y escuela
dc.titleDiseño de un ambiente Blended de aprendizaje para mejorar la apropiación y divulgación de los manuales de convivencia en los alumnos del grado quinto del colegio El Paraíso de Manuela Beltránes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262735
dc.identifier.localTE08609
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International