Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorD’Amore, Bruno
dc.contributor.authorFandiño Pinilla, Martha Isabel
dc.date.accessioned2016-10-28T22:13:49Z
dc.date.available2016-10-28T22:13:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDidáctica de la matemática : una mirada internacional, empírica y teórica / Congreso Internacional ; compiladores Bruno D’Amore y Martha Isabel Fandiño Pinilla. – Chía: Universidad de La Sabana, 2015.es_CO
dc.identifier.isbn978-958-12-0372-7
dc.identifier.otherhttps://www.youtube.com/watch?v=0jLadS92r8Q
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/educacion/didactica-de-la-matematica/
dc.identifier.otherhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000256938&lang=es&site=eds-live&scope=site&AuthType=ip,guest&custid=s9495846&groupid=main&db=
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27856
dc.description1 documento en PDF de 12 páginas.es_CO
dc.description.abstractLa disciplina científica didactique des mathématiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teorías, y hoy es casi imposible poder decir que se conocen con presición todas y cada una de estas. Pero hay un aspecto que las acomuna: los problemas que se estudian en la investigación en DdM tiene origen en el aula, en los espacios de parendizaje.es_CO
dc.description.tableofcontentsPRÓLOGO Bruno D’Amore y Martha Isabel Fandiño Pinilla PEREGRINACIONES EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Guy Brousseau DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN EJERCICIO: UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DESDE LA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA John Alexander Alba OBJETIVIDAD MATEMÁTICA, HISTORIA Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA Luis Carlos Arboleda EN LA BÚSQUEDA DE LAS RAÍCES CULTURALES Y COGNITIVAS DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS Ferdinando Arzarello TRANSFORMAR LA EVALUACIÓN ESTANDARIZADA EN EVALUACIÓN FORMATIVA Giorgio Bolondi SOCIOEPISTEMOLOGÍA DE LA VARIACIÓN Y EL CAMBIO Ricardo Cantoral ANTECEDENTES ILUSTRES DE LA PARADOJA COGNITIVA DE DUVAL Bruno D’Amore CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA “ELECCIÓN” Y UTILIZACIÓN DE TEORÍAS EN MATHEMATICS EDUCATION Raymond Duval UNA FÓRMULA PARA MEDIR OBJETIVAMENTE LA DIFICULTAD DE LOS ESTUDIANTES EN LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO MATEMÁTICO. USO CON FINES EVALUATIVOS DIDÁCTICOS Martha Isabel Fandiño Pinilla COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ALUMNOS DE SECUNDARIA Vicenç Font EXPLORANDO EL ROL DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS EN EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO Athanasios Gagatsis ARTICULACIÓN DE LA INDAGACIÓN Y TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Juan Díaz Godino EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DOCENTE “MIRAR PROFESIONALMENTE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Salvador Llinares
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesBib Central 3er piso
dc.relation.ispartofseriesEncuéntralo como... 372.7 D555
dc.relation.ispartofseriesEstado: General
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas – Enseñanza – Congresos, conferencias, etc.es_CO
dc.subjectMatemáticas – Historia – Congresos, conferencias, etc.es_CO
dc.subjectFilosofía de las matemáticas – Congresos, conferencias, etc.es_CO
dc.subjectPedagogía – Congresos, conferencias, etc.es_CO
dc.titleDidáctica de la matemática : una mirada internacional, empírica y teóricaes_CO
dc.typeBook chapteres_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International