Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorCárdenas Jiménez, Gloria Clemencia
dc.date.accessioned2016-10-28T20:51:39Z
dc.date.available2016-10-28T20:51:39Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlbero, Magdalena (2001). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información (1) Recuperado de http://www.ehu.eus/zer/hemeroteca/pdfs/zer13-10-albero.pdf
dc.identifier.citationALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. (2014). ORIENTACIONES PARA EL AREA DE HUMANIDADES - LENGUA CASTELLANA. BOGOTA: SED BOGOTA. Anaya Nieto, D. (2005). Efectos del resumen sobre la mejora de la metacomprensión, la comprensión lectora y el rendimiento académico. Revista de Educación N. 337 , 281 - 394.
dc.identifier.citationArdila de Salazar, L. d. (2006). Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura mediadas por las TICs para el desarrollo de las competencias. Obtenido de cmap.upb.edu.co/.../FORTALECIMIENTO%20DE%20LOS%20PROCE...
dc.identifier.citationASPAEN. (2015). Proyecto Educativo
dc.identifier.citationAsamblea Nacional por la Educación. (20 de septiembre de 2007). PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 -2016. LINEAMIENTOS EN TIC. Recuperado el 29 de enero de 2016, de PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_TICS.pdf Aspaen Colombia. (2015). Proyecto Educativo: Un buen comienzo para un buen futuro. Bogotá, D.C.: Aspaen Colombia.
dc.identifier.citationAurelio Villa Sánchez, O. V. (2007). El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades. From http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn40/0211819Xn40p15.pdf
dc.identifier.citationBarbero, J. (1998). Mapas nocturnos. Colombia : Fundación universidad Cetral, Departamento de Investigaciones DIUC.
dc.identifier.citationBaquero, (2001). Los proyectos de aula. Editorial Rialp. Campanario, Otero (2000). Investigación Didáctica, Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21652/21486
dc.identifier.citationBarrera Avellaneda, L. C. (2002). Lectura y nuevas tecnologías: Una relación constructiva y dinámica. Palabra clave N° 6. , 1 - 12.
dc.identifier.citationBarrera-Osorio, F., Maldonado, D., & Rodríguez, C. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.identifier.citationBaude, (2013). Tecnologías emergentes en Educación: Una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de Ambientes de Aprendizaje. Recuperado de www.cedes.unicamp.br
dc.identifier.citationBawden, D. (2002). Revisión de los conceptos de alfabetización informacional y alfabetización digital. Anales de Documentación , 361-408. Butler, S., Urrutia, K., Buenger, A., & Hunt, M. (2010). A Review of the Current Research on Comprehension Instruction. Washington, D.C.: U.S. Department of Education.
dc.identifier.citationCabero, J. (2008). Innovación en la formación y desarrollo profesional docente. En J. Salinas, Innovación educativa y uso de las TIC (págs. 82-99). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía.
dc.identifier.citationCajiao, F. (2004). La concertación de la educación en Colombia. Revista Iberoamericana de Educación (34), 31-47.
dc.identifier.citationCarr, Wilfred (2002). Una Teoría para la Educación. Hacia una Educación Investigativa critica. Tercera edición. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/175024919/Wilfred-CARR-2002-Una-teoria-para-la-educacion-Hacia-una-investigacion-educativa-critica
dc.identifier.citationCarretero, Mario (2005). Constructivismo y Educación. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=I2zg_a-Iti4C&oi=fnd&pg=PA4&dq=constructivismo+ausubel&ots=9oH8eeByeL&sig=J-0MHLLuiv7GihttyascMSW4lJY#v=onepage&q=constructivismo%20ausubel&f=false
dc.identifier.citationCarmen Graciela Arbulú Pérez Vargas,Colabora Msc. César Monteza Arbulú. (2013). Nuevos problemas del aprendizaje en la era digital. Competencias digitales y nuevas formas de aprender. Perú: Actual. Pedagog. ISSN 0120-1700. N.º 61.
dc.identifier.citationCassany, D. (2006). Análisis de una práctica letrada electrónica. Páginas de Guarda , 98-112.
dc.identifier.citationCassany, D., & Castellà, J. M. (2010). Aproximación a la literacidad crítica. PERSPECTIVA , 353-374.
dc.identifier.citationCastaño, Cecilia (2009). Los usos de Internet en las edades más jóvenes: algunos datos y reflexiones sobre hogar, escuela, estudios y juegos. Participación educativa nº 11. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado: La educación, factor de igualdad Recuperado de https://books.google.es/books?id=sONCBgAAQBAJ
dc.identifier.citationCastellanos Ribot, M. (2008). Literacidades tradicional y electrónica en estudiantes universitarios. VEREDAS , 203-230. Cerrillo, P. C., & Senís, J. (2005). Nuevos tiempos ¿Nuevos Lectores? Revista OCNOS N° 1. , 19 - 33.
dc.identifier.citationCerrillo, P. C., & Senís, J. (2005). Nuevos tiempos ¿nuevos lectores? Revista OCNOS n° 1., 19 - 33. Recuperado de https://www.revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/download/166/147
dc.identifier.citationChomsky, N. (1979). Reflexiones sobre el lenguaje. Barcelona: Ariel. Coiro, J., & Dobler, E. (2007). Exploring the Online Reading Comprehension Strategies Used by Sixth-Grade Skilled Readers to Search for and Locate Information on the Internet. Reading Research Quarterly , 214-257.
dc.identifier.citationCondie, R., & Munro, B. (2007). The impact of ICT in schools – a landscape review. Strathclyde: Quality in Education Centre, University of Strathclyde. Cuevas Cerveró, A., & Vives i Gràcia, J. (2005). La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información. Anales de Documentación , 51-70.
dc.identifier.citationDay, Willard F.; (1969). Conductismo Radical de Skinner y Fenomenología Una reconciliación. Revista Latinoamericana de Psicología, 35-54.
dc.identifier.citationDewey, J. (1989) Cómo pensamos. Cognición y desarrollo humano, Paidós. Barcelona. Recuperado de https://villaeducacion.mx/descargar.php?idtema=1341&data=5605aa_como-pensamos...pdf
dc.identifier.citationDe Zubiría, M. (2001). Teorías de las seis lecturas. Bogotá: Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia FAMDI. Del Cristo Martínez Mejía, R., & Patricia, R. V. (2011). Estrategias de comprensión lectora mediada por TIC. Una altenativa para mejorar las capacidades lectoras en secundaria. Escenarios. Vol 9 N° 2. julio - dciembre , 18 - 25.
dc.identifier.citationDel Valle, V., González, D., & Ponce, N. (2013). La teoría testimonial como una herramienta pedagógica que favorece y facilita la comprensión lectora en estudiantes de enseñanza media. Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
dc.identifier.citationDay, Willard F.; (1969). Conductismo Radical de Skinner y Fenomenología Una reconciliación. Revista Latinoamericana de Psicología, 35-54.
dc.identifier.citationDirección Académica del Gimnasio Iragua. (2013). Instructivo Observador de la Alumna 2013-2014. Bogotá, D.C.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27827
dc.description181 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas y fotoses_CO
dc.description.abstractLa Comprensión lectora (CL) puede considerarse como una de las claves del desarrollo económico y social de una nación; por ello hace parte de una serie de competencias básicas que los países pertenecientes a la OCDE han decidido cuantificar y comparar en el ámbito internacional. Los resultados de dicha comparación indican de forma ineludible que existe una necesidad de mejorar la Comprensión lectora en Colombia (OECD, 2014). El estado del arte evidencia también la necesidad de fortalecer la comprensión narrativa en medios diferentes al escrito para alcanzar el objetivo de aportar a la CL. De este modo, se propone adelantar la investigación con un enfoque práctico y no experimental para crear un Ambiente de Aprendizaje Basado en TIC (AABTIC) que utilice la convergencia de imágenes, hipervínculos y texto electrónico para crear un impacto positivo sobre la CL de la población a intervenir​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectGimnasio Iragua -- Ambiente educativo
dc.subjectComprensión de lectura -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectLibros electrónicos
dc.subjectCompetencias básicas
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por TIC : una estrategia didáctica que aporta al desarrollo de la comprensión lectora en textos electrónicos, para los docentes del Gimnasio Iraguaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262732
dc.identifier.localTE08606
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International