Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón D'Martino, Sonia
dc.contributor.authorCasallas Acosta, Miriam Consuelo
dc.date.accessioned2016-10-20T18:24:35Z
dc.date.available2016-10-20T18:24:35Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlexander, R. (2010). Dialogic teaching essentials. Singapore: Na tional Inst itute. R ecuperado de: R Alexander - Singapore: National Institute of Education, 2010 - scholars.nie.edu.sg
dc.identifier.citationÁlvarez, A. (2005). Escribir en español. México: Porrúa.
dc.identifier.citationArgudín, Y. (2005). Educación basada en competencias . México D.F.: Trillas.
dc.identifier.citationAusub el, D. (1983). Significado y aprendizaje significativo, 23. Recuperado de: D Ausubel - Fascículos de CEIF, 1983 - ipprojazz.cl
dc.identifier.citationBarbas, Á. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Foro de Educación , 10 (14), 157 - 17 5 . Recuperado de http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/viewFile/22/20
dc.identifier.citationBatista, E. (2007). Aprendizaje colaborativo, solidario y autónomo bajo el modelo pedag ógico para la sociedad de la información y del conocimiento. Lineamientos Pedagógicos Para La Enseñanza Y El Aprendizaje, 1 – 9 Bogotá: EDUCC, Editorial Universidad Cooperativa de Colombia . Recuperado de files.holisticaudec.webnode.es/.../Aprendizaje Autonom o.pdf.
dc.identifier.citationBerríos, L., & Buxarrais, M. R. (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolescentes. Algunos datos. Monografías virtuales: ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales. Monografías virtuales: ciudadanía, d emocracia y valores en sociedades plurales . Recuperado de http://www.oei.es/valores2/monografias/monografia05/reflexion05.htm
dc.identifier.citationBoude Figueredo, O., & Medina Rivilla, A. (2011). Desarrollo de competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TI C en educación superior. Educación Médica Superior , 25(3), 301 - 311.Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864 - 21412011000300007&script=sci_arttext
dc.identifier.citationBunge, M. (1992). La Ciencia, su método y su filosofía. Recuperado de http://users.dcc.uchile.cl/~cgutierr/cursos/INV/bunge_ciencia.pdf de Cajén, S. G., & Castiñeiras, J. D. (2009). Perfil argumentativo del profesorado cuando resuelve un problema real sobre la tran sformación de energía eléctrica. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas , (Extra), 3042 - 3046. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294602
dc.identifier.citationCampanario, J. (2000). El desarrollo de la metac ognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno. Enseñanza de Las Ciencias . Recuperado de http://www.raco.cat /index.php/ensenanza/article/viewFile/21685/21519
dc.identifier.citationCarballo, L. (2015). Silabo: Histología I. Universidad Regional autónoma de los Andes. Ecuador. Recuperado de http://es.slideshare.net/LisetCamaoCarballo/silabo - de - histologia - i - curso - de - ctt - 48312911
dc.identifier.citationCarretero, M. (2000). Constructivismo y educación . México D.F.: Editorial Progreso. Recuperado de https://goo.gl/Jz2qIA
dc.identifier.citationChamizo, J. & Hernández, G. (2000). Construcción de preguntas, la Ve epistemológica y examen ecléctico personalizado. Educación Química , 1 – 6. Recuperado de:http://educacion.tamaulipas.gob.mx/formacion/cursos_2011/No10/AC/S4F1.pd
dc.identifier.citationChamizo, J. (2007). Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de Las Ciencias , 25(1), 133 – 145. Recuperado de www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21940/21774C hamizo, J. (2007). Historia y epistemología de las Ciencias. Enseñanza de Las Ciencias, 25(1), 133 – 145. Recuperado de:w ww.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21940/21774
dc.identifier.citationChamizo, J. (2009). Historia Experimental de la Química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TET , 7 – 16. Recuperado de revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/download/171/140
dc.identifier.citationColegio Nueva Colom bia, 2012. Manual de Convivencia . Bogotá
dc.identifier.citationColl, C. (1997). El constructivismo en el aula (Vol. 111). Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationCuba, O. (2011). La motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física con ayuda de los ambientes virtuales. Revista Ilustrado s , 1 – 5. Retrieved from http://www.ilustrados.com/tema/8448/Motivacion - proceso - Ensenanza - Aprendizaje - Física - ayuda.htm
dc.identifier.citationDaza Hernández, G. (2000). Competencias comunicativas, escenarios de la comunicación. Bogotá: CEDAL - Comunicación Educativa . Recuperado de http://mapasdecomunicacion.celam.org/docsbiblioteca/Competenciascomunicativas.Esce nariosdelacomunicacion_Daza,Gladys,MiguelAngelVargasHernandez20150626_6_09.pd f
dc.identifier.citationDe la Chaussée, M. (2009). Las estrategias argumentat ivas en la enseñanza y el aprendizaje de la química. Argumentation, Educación química 143 – 155. Recuperado de www.educacionquimica.info/include/downloadfile.php?pdf=pdf1083...
dc.identifier.citationDelizoicov, D. (2008). La Educación en Ciencias y la Perspectiva de Paulo Fre ire. Alexandría: Revista de Educação Em Ciência E Tecnologia , 1 (2), 37 – 62. Retrieved from https://periodicos.ufsc.br/index.php/alexandria/article/view/37486 Delizoic ov, D., Angotti, J. A., Pernambuco, M. M., & da Silva, A. F. G. (2002). Ensino de Ciências: fundamentos e métodos . Cortez Editora.
dc.identifier.citationDíaz F. (2003). Cognición situada y estrategias para el apre ndizaje significativo Situated Cognition and Strategies for Mea ningful Learning. Revista Electrónica de Investigación Educativa , 5, 105 – 117. Recuperado de: redie.uabc.mx/index.php/redie/article/viewFile/85/151 Diaz y hernandez
dc.identifier.citationDíaz, F. y Hernández , G. ( 2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw - Hill
dc.identifier.citationDouglas, C., Bernaza, G., & Corral, R. (2006). Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la Física. Revista Iberoamericana de Educación, 37.
dc.identifier.citationDriver, R., Newton, P., & Osborne, J. (2000). Establishin g the norms of scientific argumentation in classrooms. Science Education, 84, 287. Doi: 10.1002/ (SICI) 1098237X (200005)84:3<287: AID - SCE1>3.3.CO; 2 - 1
dc.identifier.citationErduran, S., Simon, S., & Osborne, J. (2004). TAPping into argumentation: Developments in the applicatio n of Toulmin’s Argument Pattern for studying science discourse. Science Education , 88 (6), 915 – 933. doi:10.1002/sce.20012
dc.identifier.citationErduran, S., Simon, S., & Osborne, J. (2006). Learning to Teach Argumentation: Research and development in the science classroom, Inter national Journal of Science Education , 28(February), 235 – 260. Doi:10.1080/09500690500336957
dc.identifier.citationEscuela normal juan demostenes arosemena. (2014). Diferencias entre trabajo en grupo y trabajo colaborativo. Panamá. Recuperado de http://es.slideshare.net/edyflore s/diferencias - entre - el - trabajo - en - grupo - y - el
dc.identifier.citationGadotti, M. (2006). Gadotti, M. (2006). La pedagogía de Paulo Freire y el proceso de democratización en el Brasil: Algunos aspectos de su teoría, de su método y de su praxis. Educación, ciudadanía y democracia . Algunos aspectos de su teoría, de su método y de su praxis. Produção de Terceiros Sobre Paulo Freire; Série Artigos. Recuperado de: dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2331305
dc.identifier.citationGalvis, A. (2008). Criterios Y Escala De Valoración Tigre. Para Auto co ntrolar calidad de los aportes a discusiones en la Red. Bogotá. Recuperado de: Internet http://moodle. usbcali. edu. co/pluginfile. php.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27650
dc.description156 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el colegio Nueva Colombia Institución Educativa Distrital, en la asignatura de Física con una muestra de 19 estudiantes de undécimo grado. El objetivo de la investigación fue valorar la influencia de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por TIC, en el desarrollo de la inferencia y comunicación de conclusiones, basadas en la evidencia científica. El ambiente de aprendizaje se estructuró en cinco momentos en los cuales se distribuyeron las actividades orientadas a consolidar la argumentación científica, a partir del Modelo de Toulmin. El estudio se realizó mediante el enfoque cualitativo, en una perspectiva descriptiva. Se aplicó el diseño metodológico basado en el estudio de caso único, dado que permitió hacer un análisis exhaustivo de los sujetos, encontrándose que el ambiente de aprendizaje fortaleció la inferencia y la comunicación de conclusiones a partir de la evidencia de la investigación de aula. De igual manera, este entorno estimuló la consolidación del pensamiento científico.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFísica -- Enseñanza
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectTecnología de la información
dc.titleDesarrollo de la inferencia y comunicación de conclusiones a partir de la evidencia científica en la asignatura de física, mediante el uso de las TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262702
dc.identifier.localTE08577
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International