Show simple item record

dc.contributor.authorEslava Gómez, Euclides
dc.contributor.authorForero Niño, Blanca Flor
dc.contributor.authorGómez Fajardo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGómez Londoño, Elizabeth
dc.contributor.authorJaramillo Gómez, Juana María
dc.contributor.authorArango Restrepo, Pablo
dc.contributor.authorSarmiento Medina, Pedro José
dc.contributor.editorGamboa Bernal, Gilberto Alfonso
dc.date.accessioned2016-10-03T20:12:23Z
dc.date.available2016-10-03T20:12:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-958-12-0314-7
dc.identifier.otherhttps://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000154844&lang=es&scope=site&AuthType=ip,guest&custid=s9495846&groupid=main&db=
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27248
dc.description1 documento en PDF de 14 páginases_CO
dc.description.abstractLa enseñanza de la medicina es teórica y práctica tanto en su aspecto técnico-científico como en su aspecto ético y moral. La teoría en el campo científico nos permite conocer la biología, la fisiología, las patologías y la terapéutica, y en el campo moral conocer los principios de la ética y de la bioética como son el respeto, la beneficencia y no maleficencia, el principio terapéutico, el del doble efecto, entre otros. Pero, ¿cómo lograr que el alumno integre los conocimientos científicos y éticos, para que los sepa aplicar en los diferentes momentos de su práctica médica? Con la experiencia guiada. No basta la sola experiencia porque el médico puede estar pensando que todo lo hace muy bien, sin ser así; es necesario que tenga un maestro que le pueda decir qué está bien y qué está mal. En la parte técnica de la enseñanza de la medicina se están usando los muñecos que le permiten al estudiante adquirir destrezas en diferentes campos como reanimación, atender partos, etc. Con estos muñecos se simulan situaciones como un paro cardiorrespiratorio, un parto con sufrimiento fetal, u otros casos clínicos. En la parte ética queremos usar los casos clínicos para mostrar, por un lado, los problemas éticos que existen, sobre los que muchas veces los estudiantes o los médicos pasan por encima y, por otro, presentar unos análisis y soluciones a estos. No son el único camino, son una aproximación educativa práctica para ayudar a tener un criterio ético.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesBib Central 2do piso
dc.relation.ispartofseriesEncuéntralo como... 174.2 S246b
dc.relation.ispartofseriesEstado: General
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBioéticaes_CO
dc.subjectBioética -- Estudio de casoes_CO
dc.subjectÉtica médicaes_CO
dc.titleBioética en la práctica: casos comentadoses_CO
dc.typeBook chapteres_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International