Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Narváez, Víctor Patricio
dc.contributor.authorMuñoz Gámbaro, Gina
dc.contributor.authorDuarte Gómez, Nancy
dc.contributor.authorReyes Martínez, María Cristina
dc.contributor.authorCaro Rios, Sara Elvira
dc.contributor.authorCalzadilla Núñez, Aracelis
dc.contributor.authorAlonso Palacio, Luz Marina
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-09-20T14:16:03Z
dc.date.available2016-09-20T14:16:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDíaz-Narváez VP, Muñoz-Gámbaro G, Duarte-Gómez N, Reyes-Martínez MC, Caro SE, Calzadilla-Núñez A, et.al. Empatía en estudiantes de enfermería de la Universidat Mayor, Sede Temuco, IX región, Chile. Aquichan. 2014;14(3): 388-402. DOI: 10.5294/aqui.2014.14.3.9es_CO
dc.identifier.issn1657-5997
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/3841/pdf
dc.identifier.otherhttp://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/3841/html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26966
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractObjetivo: estimar la orientación empática y el comportamiento de la estructura del constructo empatia en los estudiantes de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco (Chile). Materiales y métodos: se aplicó la Escala de Empatia Médica de Jefferson en la versión en español para estudiantes, validada culturalmente mediante criterio de jueces. Se estimó confiabilidad interna mediante la prueba alfa de Cronbach y aditividad de Tukey. Las medias de las sumatorias de los datos de los sujetos fueron comparadas mediante Anova bifactorial y prueba de Duncan. Se emplearon las pruebas de adecuación muestral. Los componentes fueron estimados por medio de una prueba factorial de componentes principales con rotación varimax. Resultados: la escala mostró confiabilidad. Existen diferencias de orientación empática entre los cursos, pero no en el género; se observaron seis componentes. Conclusiones: los estudiantes de enfermeria se caracterizan por tener niveles de empatia relativamente altos, los cuales no difieren entre los géneros y existe una tendencia a su aumento a medida que los cursos avanzan.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherAquichanes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEmpatia en estudiantes de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, IX región, Chilees_CO
dc.title.alternativeEmpathy in Nursing Students at the Universidad Mayor, Temuco Campus, IX Region, Chilees_CO
dc.title.alternativeEmpatia em estudantes de enfermagem da Universidad Mayor, Sede Temuco, IX região, Chilees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5294/aqui.2014.14.3.9
dc.subject.lembEnfermería -- Educación continuada
dc.subject.lembEnfermería, escuelas de
dc.subject.decsEstudiantes de enfermería
dc.subject.decsEmpatía
dc.subject.decsEnfermería
dc.subject.decsNursing students
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International