Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSylvester Mcdougald, Jermaine
dc.contributor.authorLeal Varón, Johanna Paola
dc.date.accessioned2016-08-22T17:30:38Z
dc.date.available2016-08-22T17:30:38Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26372
dc.description112 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Colombia vive un apogeo de programas bilingües en los que persisten ciertas carácterísiticas: ausencia de análisis de necesidades, pocos estudios investigativos sobre los efectos de estos programas en las condiciones locales, y evidencia del desconocimiento sobre aspectos vitales para su implementación y desarrollo por parte de la comunidad educativa. Esta problemática convoca la necesidad de analizar aspectos curriculares específicos que enrriquezcan el conocimiento pragmatico sobre los efectos y dificultades del bilingüismo en el aula de clase. El presente trabajo es un estudio a pequeña escala sobre las evaluaciones aplicadas en una clase de ciencias naturales que se desarrolla bajo un enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjeras – AICLE – (CLIL por sus siglas en inglés) con estudiantes de grado tercero en un colegio privado de la ciudad de Bogotá, Colombia. Tres exámenes fueron analizados para determinar la validez y consistencia de cada pregunta a la hora de evaluar simultáneamente los aprendizajes en contenido y lengua extranjera. El estudio utilizó estadísticas de análisis detallado de preguntas como indicadores de dificultad, y discriminación. Así mismo, una regilla de evaluación se convirtió en la herramienta central de diseño y evaluación de preguntas para los exámenes. Los resultados muestran que la grilla de evaluación puede ser un instrumento útil para informar a los docentes de AICLE sobre los niveles de dificultad de las pruebas aplicadas en sus clases discriminando entre las dificultades de contenido y lengua extranjera.​​​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/26373es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleAssessment in CLIL: Test development at content and language for teaching natural science in english as a foreign languagees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigidoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras.es_CO
dc.identifier.local262561
dc.identifier.localTE08515
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigidoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International