Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessment in CLIL: Test development at content and language for teaching natural science in english as a foreign language
dc.contributor.advisor | Sylvester Mcdougald, Jermaine | |
dc.contributor.author | Leal Varón, Johanna Paola | |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T17:30:38Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T17:30:38Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26372 | |
dc.description | 112 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Colombia vive un apogeo de programas bilingües en los que persisten ciertas carácterísiticas: ausencia de análisis de necesidades, pocos estudios investigativos sobre los efectos de estos programas en las condiciones locales, y evidencia del desconocimiento sobre aspectos vitales para su implementación y desarrollo por parte de la comunidad educativa. Esta problemática convoca la necesidad de analizar aspectos curriculares específicos que enrriquezcan el conocimiento pragmatico sobre los efectos y dificultades del bilingüismo en el aula de clase. El presente trabajo es un estudio a pequeña escala sobre las evaluaciones aplicadas en una clase de ciencias naturales que se desarrolla bajo un enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjeras – AICLE – (CLIL por sus siglas en inglés) con estudiantes de grado tercero en un colegio privado de la ciudad de Bogotá, Colombia. Tres exámenes fueron analizados para determinar la validez y consistencia de cada pregunta a la hora de evaluar simultáneamente los aprendizajes en contenido y lengua extranjera. El estudio utilizó estadísticas de análisis detallado de preguntas como indicadores de dificultad, y discriminación. Así mismo, una regilla de evaluación se convirtió en la herramienta central de diseño y evaluación de preguntas para los exámenes. Los resultados muestran que la grilla de evaluación puede ser un instrumento útil para informar a los docentes de AICLE sobre los niveles de dificultad de las pruebas aplicadas en sus clases discriminando entre las dificultades de contenido y lengua extranjera. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/26373 | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | Assessment in CLIL: Test development at content and language for teaching natural science in english as a foreign language | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido | es_CO |
dc.publisher.department | Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras. | es_CO |
dc.identifier.local | 262561 | |
dc.identifier.local | TE08515 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido | es_CO |