Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorChamorro Córdoba, Diego Luis
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Eduardo Andrés
dc.contributor.authorMoreno Pinzón, Nubia Isabel
dc.date.accessioned2016-08-19T15:15:50Z
dc.date.available2016-08-19T15:15:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/26320
dc.description1 documento en pdf de 106 páginases_CO
dc.description.abstract​​La autonomía en la persona es muy importante para su desarrollo integral, por esta razón en la presente investigación se busca caracterizarla desde la presencia actual de los hábitos intelectuales, morales y sociales, adquiridos por los estudiantes de grado quinto de las instituciones IED Salitre Suba, IED José Antonio Galán y CED Palermo Sur, las cuales en su ideario institucional propenden por su desarrollo. Para tal fin se emprendió la búsqueda de conceptos apoyados en la antropología transcendental, donde la importancia de la persona y su humanización desde la educación llevo a encontrarlos en la teoría de Leonardo Polo y Francisco Altarejos, bajo los cuales se orientó el concepto de autonomía, como autodeterminación, basado en la voluntad, libertad y coexistencia como sus principales características. ​ Es así como la investigación desarrolla una propuesta de formación, para llevar a la realidad lo planteado en los idearios institucionales, en este caso particular, facilitar la transición de los estudiantes de grado quinto hacia el bachillerato, que en la actualidad presentan dificultades en la configuración de su ethos personal. Con este proyecto se dinamizan acciones integrales, las cuales permiten la participación de los integrantes de las instituciones educativas, para favorecer el crecimiento humano de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleLa autonomía como configurador del ethos personal en los estudiantes de grado quintoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262551
dc.identifier.localTE08505
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.subject.armarcEducación primaria -- Colombia
dc.subject.armarcPlanificación educativa -- Colombia
dc.subject.armarcPedagogía
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International