Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un programa blended-learning para mejorar las competencias digitales en estudiantes de grado 5° del Colegio Morisco I.E.D.
dc.contributor.advisor | Jaramillo, Patricia Elena | |
dc.contributor.author | Gallo Franco, Yudy Marcela | |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T22:22:51Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T22:22:51Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/26252 | |
dc.description | 1 documento en PDF de 133 páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Para que los educandos de hoy sean competitivos en un mundo cambiante, se debe buscar que desarrollen competencias digitales para modular el bombardeo permanente de información y decisiones por tomar a que están sometidos (Beltrán & Torres, 2009). Las investigaciones sobre el desarrollo de competencias digitales a través de ambientes de aprendizaje de tipo blended muestran que las TIC son un componente motivador (Andrade, 2013); que desde edades tempranas se debe implementar la tecnología en la educación y que es necesario mantener a los docentes actualizados en el uso de estas tecnologías para que puedan hacer buen uso de ellas en el aula (Elizalde Martínez, 2012); y que dicha actualización docente requiere planificación y ajuste al contexto (Carrión Salinas, 2011). Adicionalmente, se evidencia la necesidad de aceptar formas de comunicación multimodal, combinando texto con otros componentes (Shin & Cimasko, 2008), así como la necesidad de apoyarse en tecnologías diversas como los móviles para lograrlo (Socas & González, 2013). El manejo de la educomunicación multimodal también exige revisar las metodologías del manejo de la lectura en el aula (Rojas López, 2014). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | Implementación de un programa blended-learning para mejorar las competencias digitales en estudiantes de grado 5° del Colegio Morisco I.E.D. | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262533 | |
dc.identifier.local | TE08487 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Alfabetización informacional | |
dc.subject.armarc | Educación primaria -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje abierto | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co |