Representaciones sociales de los maestros sobre la relación de la familia con la escuela, en un colegio privado de la ciudad de Bucaramanga
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/26122Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Moreno Acero, Iván DaríoFecha
2016-08-11Resumen
Establecer estrategias de integración y trabajo conjunto entre la familia y la escuela es un reto que está por cumplir. Para ello primero hay que pensar cuáles son las representaciones sociales desde las que parten los actores educativos. Para rescatar y estudiar las representaciones sociales, se planteó un estudio cualitativo de carácter descriptivo, en donde se emplearon entrevistas grupales semiestructuradas y un análisis constante de las voces de los actores consultados, que para este caso específico fueron las de los maestros. El objetivo general del estudio fue “analizar las representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los maestros”, en esta ocasión se ofrecen los resultados obtenidos en un Colegio Privado de Bucaramanga, en donde se encontró qué analizar el conjunto de representaciones que los maestros han construido sobre la familia permite reflexionar sobre los aciertos o los fracasos de las estrategias implementadas para la integración familia-escuela.