Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorVernaza Vargas, Edith
dc.contributor.authorSalazar López, Patricia
dc.date.accessioned2016-08-08T13:42:20Z
dc.date.available2016-08-08T13:42:20Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/25982
dc.description1 documento en PDF de 224 páginas incluye ilustraciones, diagramas y fotografíases_CO
dc.description.abstractA partir del acercamiento a los estudiantes y del reconocimiento de las problemáticas de orden psicosocial a los que están expuestos los jóvenes en su cotidianidad como violencia intrafamiliar, soledad, deterioro de sus condiciones de vida, malnutrición, embarazos a temprana edad, bajo rendimiento académico, baja autoestima, etc., surge el interés por realizar la presente sistematizacióncon el fin de recuperar, ordenar y concer los resultados de una estrategia de intervención a partir de la educación artística con afectación desde la resiliencia y el proyecto de vida de los estudiantes. Situados en el contexto escolar, a partir del proceso del ejercicio de observación desarrollado en la clase de artes plásticas en el Colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín de la Localidad quinta de Usme, se han identificado en los estudiantes ciertas conductas asociadas con estrés, tristeza, apatía, soledad, dolor, agresividad, entre otras situaciones, que desencadenan un bajo rendimiento académico y un desempeño social rezagado, producto de actitudes no resilientes que afectan su proyecto de vida, como mal humor, baja autoestima, falta de autonomía, dificultad para solucionar conflictos, mínima creatividad, entre otros.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleSistematización de una estrategia de intervención educativa con estudiantes de ciclo IV y V de la Institución Educativa Distrital Los Comuneros, Oswaldo Guayasamín.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262467
dc.identifier.localTE08426
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativa -- Colombia
dc.subject.armarcEducación básica
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International