Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Parra García, Silvia Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-06-07T19:29:26Z | |
dc.date.available | 2012-06-07T19:29:26Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-06-07 | |
dc.identifier.citation | Bonilla, Víctor, Los Diarios de Campo: herramienta para la recolección de datos en la investigación educativa en el aula, Vía Internet: http://www.fod.ac.cr/Vcongreso/Documentos/Ponencias/Ponencia-Victor.doc | |
dc.identifier.citation | COOK Y RICHARD. (1982). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa Madrid: Morata. P. 13. | |
dc.identifier.citation | Didáctica y modelos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, Vía Internet: http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-ciencias-naturales/didactica-cienciasnaturales.shtml | |
dc.identifier.citation | Fundamentos para la enseñanza: el Programa del Diploma. Organización de Bachillerato Internacional (2006). Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ Hernando y otros., Guía práctica para la evaluación cualitativa, Serie Pedagógica. Bogotá, 1998, pp. 23 | |
dc.identifier.citation | Guía de Teoría del Conocimiento, Programa del Diploma, Organización del Bachillerato Internacional, 2006. pp. 10 | |
dc.identifier.citation | Guía para los colegios, El Programa del Diploma, Vía Internet: www.ibo.org | |
dc.identifier.citation | HERRERA. Alejandro. Qué es el Pensamiento Crítico?, Vía Internet: http://www.filosoficas.unam.mx/~Modus/MP2/mp2alex.htm | |
dc.identifier.citation | Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía del proceso de solicitud de autorización. Marzo de 2006 (V1). Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Guía de la visita de autorización para el colegio. Marzo de 2006 (V2). Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | Organización de Bachillerato Internacional, Programa del Diploma: Intención formal de iniciar el proceso de autorización Marzo de 2006 (V3). Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | Organización del Bachillerato Internacional. 2002a. Reglamento general del Programa del Diploma. Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | Organización del Bachillerato Internacional. 2002b. Monografía sobre el Programa de los Años Intermedios. Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | Organización del Bachillerato Internacional. 2002c. Monografía sobre la articulación de los programas de IBO (de la Escuela Primaria, de los Años Intermedios y del Diploma). Vía Internet: www.ibo.org. | |
dc.identifier.citation | Paul Richard y Elder Linda, La mini-guía para el Pensamiento crítico Conceptos y herramientas, Fundación para el Pensamiento Crítico, Vía Internet: www.criticalthinking.org | |
dc.identifier.citation | PILONIETA, Germán. La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y su Influencia en la Pedagogía para el desarrollo de las inteligencias y las comunidades de aprendizaje, | |
dc.identifier.citation | REYES BELLO, Isidora. www.monografias.com. , p. 10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2508 | |
dc.description | 151 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Bachillerato Internacional ofrece tres programas de Educación Internacional de calidad en 125 países, para estudiantes de edades comprendidas entre los 3 y 19 años. En Colombia existen 15 Instituciones Educativas que ofrecen el Programa del Diploma. Sin embargo, a pesar de contar con una historia positiva y significativa a nivel mundial, las experiencias locales son aisladas y cada Institución apropia el sistema de manera particular. Esta Investigación Educativa, condujo a la sensibilización y conceptualización del Programa y la Organización por parte de la Comunidad Educativa del Gimnasio Campestre San Rafael. Se inició un acercamiento a la filosofía del Programa desde el área de Ciencias Naturales y Monografía. Finalmente se proponen estrategias para continuar el proceso de Implementación. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Educación internacional | es_CO |
dc.subject | Programas de intercambio estudiantil | es_CO |
dc.title | Investigación educativa en la conceptualización y sensibilización de la comunidad educativa del Gimnasio Campestre San Rafael hacia la implementación del bachillerato internacional | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88970 | |
dc.identifier.local | TE04726 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |