• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

"Factores que afectan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado 4 de la Corporación Educativa Minuto de Dios selección siglo XXI"

Thumbnail
Ver/
Ver documento PDF (4.714Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2506
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alvarado Arias, Luz Myriam
Asesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia
Fecha
2012-06-07
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto en el colegio el Minuto de Dios. Para este fin se tomo una muestra significativa de 160 estudiantes de grado 4¦, 12 docentes y 160 padres de familia. Para identificar los factores asociados al bajo rendimiento académico, se utilizaron encuestas y entrevistas a grupos focalizados. Los hallazgos más importantes se evidenciaron en el contexto escolar y familiar. Se diseñaron e implementaron estrategias metodológicas de control, pedagógicas, formativas e institucionales para apoyar y fortalecer el proceso de aprendizaje, logrando de esta forma un mejor desempeño de los estudiantes en las áreas del conocimiento.
Palabras clave
Rendimiento académico
Autoestima
Afecto (Psicología)
Psicología del aprendizaje
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.