Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para formar en virtudes en la comunidad educativa del secretariado Social de Soacha
dc.contributor.advisor | Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda | |
dc.contributor.author | Ramírez Artunduaga, Deyanira | |
dc.contributor.author | Rios Gutierrez, Yaneth Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T19:37:21Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T19:37:21Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-06-05 | |
dc.identifier.citation | ACUÑA Alba, ALVARADO Eloy y LIZARAZU Ana. “La influencia de la familia en la formación de las virtudes humanas de sus hijos en la Escuela Distrital Raúl Sotavento, Jornada Tarde “Ciudad Bolívar”. Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Administración y Supervisión educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 1996. | |
dc.identifier.citation | ANDRADE TRUJILLO, Pedro Alcibíades. “Proyecto Educativo Institucional del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro localidad séptima (Bosa) -Formación de Valores en la comunidad educativa con énfasis en la tolerancia”. Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000. | |
dc.identifier.citation | ARIZMENDI P, Octavio. Teoría y Método de la Comunidad Educativa Escolar. Editorial Voluntad. Bogotá, 1975). | |
dc.identifier.citation | ARRIARÁN Samuel. BEUCHOT Mauricio. VIRTUDES, VALORES Y EDUCACIÓN MORAL. Contra el Paradigma Neoliberal. Universidad Pedagógica Nacional. México 1999. | |
dc.identifier.citation | AVELLA Sandra, MATEUS Sandra, MORENO Yaneth, ALFONSO Deyanira. “La formación en los valores de respeto, solidaridad y dialogo como ejes transversales del currículo en los grados prekinder y Kinder”, Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 1998. | |
dc.identifier.citation | BLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: Publicaciones INDE. 1996, 46 – 94. | |
dc.identifier.citation | CAMPOS LÓPEZ, Omar Federico. En la Educación Básica ¿Valores o Virtudes? En: OEI Revista Iberoamericana de Educación. Tomado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/Campos.PDF. 2007. | |
dc.identifier.citation | CHIGUASUQUE OROBAJO, Maria Nelly. “Proyecto Educativo Institucional Colegio Mixto Villa Carolina Bosa, localidad VII -Formación integral y rescate de valores-“Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000. | |
dc.identifier.citation | COMTE – SPONVILLE, André. “Tratado de las grandes virtudes. Editorial Andrés Bello. Segunda Edición. México, 2001. | |
dc.identifier.citation | CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA. Catecismo de la Iglesia Católica. Librería Editrice Vaticana, 1993. 408-414 | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Lito imperio Ltda. Colombia, 2006. | |
dc.identifier.citation | DAZA CRISTANCHO María y RUÍZ TORRES Dora Janeth. “El desarrollo del valor de la responsabilidad en los estudiantes de preescolar del Jardín Saint Gregori dentro del Marco del Proyecto Educativo Institucional”. Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 2000. | |
dc.identifier.citation | DE TARAZONA RODRÍGUEZ Olga María. “Proyecto Educativo Institucional Preescolar Atavanza Educación Integral personalizada basada en los valores cristianos de nuestra época". Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ, RAFAEL. Pedagogía del conocimiento. Segunda Edición. Mc Graw Hill. Bogotá D.C, 2005. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ, RAFAEL. Evaluación Pedagógica y Cognición. Introducción. Mc Graw Hill. Bogotá, 2000, XIII – XXIX. | |
dc.identifier.citation | GARAY, Flor Alcira. “Estrategias pedagógicas para la formación de valores en niños de 6 a 12 años en la Comunidad Educativa de la Vereda Póveda Número 1 del Municipio de Tenjo- Cundinamarca”. Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 1997. | |
dc.identifier.citation | GARCIA ARETIA, Lorenzo. Tipos de ambientes en Educación a Distancia. Editorial BENED. Tomado de http://www.uned.es/catedraunesco-ead/editorial/p7-2-2007.pdf .2007. | |
dc.identifier.citation | GARCIA HOZ, Víctor. Del fin a los objetivos de la Educación Personalizada. Editorial Rialp. España, 1995. | |
dc.identifier.citation | GARCIA HOZ, Víctor. Introducción General a una Pedagogía de la Persona. Editorial Rialp. España, 1993. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ RUIZ, Mónica. “Proyecto Educativo Institucional del Liceo Cecilia de las Mercedes Procesos y valores, una estrategia para mejorar la calidad y convivencia en la comunidad educativa y su entorno”. Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000. | |
dc.identifier.citation | ISAACS, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Catorceava Edición. Ediciones Universidad de Navarra S.A. EUNSA, Pamplona, 2003. | |
dc.identifier.citation | ISAACS, David. La educación en virtudes humanas. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, EUNSA. Serie: Educación, Duodécima Edición. 1996. 455 – 462. | |
dc.identifier.citation | LOPEZ DE LLERGO, Ana Teresa. Educación en valores, educación en virtudes. Compañía Editorial Continental. Primera Edición. México, 2001, 101 – 109. LOPEZ, José Ignacio. Aprendizaje Docente e Innovación Curricular. Universidad de Málaga. Ediciones Aljibe, 2000. | |
dc.identifier.citation | MEDINA JORGE. Pedagogía de los valores- Una didáctica de los valores: dignidad humana, criterio y justicia según algunos autores clásicos. En: http://www.oei.es/valores2/jorgemedina.htm | |
dc.identifier.citation | MEDINA RUBIO, Rogelio. En La orientación en la Educación Personalizada. La formación ética. Ediciones Rialp, S.A. Madrid, 1994. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Política Educativa para la Formación Escolar en la Convivencia. Tomado de http://menweb.mineducacion.gov.co: /documentos/politica_convivencia.pdf 2007 | |
dc.identifier.citation | MONEREO, C; CASTELLÓ, M Clariana; PALMA M; PEREZ M.L. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación e la escuela. Editorial Graó, Quinta Edición. Barcelona, España, 1998. | |
dc.identifier.citation | NAVAL, C. Y ALTAREJOS, F. Filosofía de la educación. Pamplona: EUNSA, 2002. OTÁLORA Sol Ángela. “Formación de valores dirigidos a padres de familia” Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 1999. | |
dc.identifier.citation | OTERO CAMA, Fernando. Los factores asociados al perfeccionamiento de la voluntad. En: Revista Educación y Educadores. Volumen 2, Año 1998. | |
dc.identifier.citation | PARRA MORENO, Ciro. “Investigación Acción y Desarrollo Profesional”. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Vol. 5, 2002, 113-25. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2484 | |
dc.description | 188 Páginas. | |
dc.description.abstract | Percepciones que alrededor de la formación en virtudes existe y documentar la experiencia en cuanto a formación en virtudes que desarrolla el Secretariado Social de Soacha. De la investigación surgieron aspectos básicos empleados por la Institución para formar a su Comunidad Educativa en virtudes: Cambios generados, manifestaciones del crecimiento personal, acciones utilizadas, estrategias que emplean padres y docentes para ayudar a otros a ser mejores personas, estrategias pedagógicas utilizadas por la Institución, aspectos destacados por las exalumnas al recordar la Institución, valores y virtudes promovidos en el ambiente familiar y permanencia de la Comunidad. De la experiencia del Secretariado Social de Soacha, mostramos una propuesta que busca orientar aquellas personas que desean formar en virtudes. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_CO |
dc.subject | Virtudes | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para formar en virtudes en la comunidad educativa del secretariado Social de Soacha | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88649 | |
dc.identifier.local | TE04703 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |