Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Estupiñán, Luz Yolanda
dc.contributor.authorRamírez Artunduaga, Deyanira
dc.contributor.authorRios Gutierrez, Yaneth Carolina
dc.date.accessioned2012-06-05T19:37:21Z
dc.date.available2012-06-05T19:37:21Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-06-05
dc.identifier.citationACUÑA Alba, ALVARADO Eloy y LIZARAZU Ana. “La influencia de la familia en la formación de las virtudes humanas de sus hijos en la Escuela Distrital Raúl Sotavento, Jornada Tarde “Ciudad Bolívar”. Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Administración y Supervisión educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 1996.
dc.identifier.citationANDRADE TRUJILLO, Pedro Alcibíades. “Proyecto Educativo Institucional del Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro localidad séptima (Bosa) -Formación de Valores en la comunidad educativa con énfasis en la tolerancia”. Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000.
dc.identifier.citationARIZMENDI P, Octavio. Teoría y Método de la Comunidad Educativa Escolar. Editorial Voluntad. Bogotá, 1975).
dc.identifier.citationARRIARÁN Samuel. BEUCHOT Mauricio. VIRTUDES, VALORES Y EDUCACIÓN MORAL. Contra el Paradigma Neoliberal. Universidad Pedagógica Nacional. México 1999.
dc.identifier.citationAVELLA Sandra, MATEUS Sandra, MORENO Yaneth, ALFONSO Deyanira. “La formación en los valores de respeto, solidaridad y dialogo como ejes transversales del currículo en los grados prekinder y Kinder”, Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 1998.
dc.identifier.citationBLANDEZ ANGEL, Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza, España: Publicaciones INDE. 1996, 46 – 94.
dc.identifier.citationCAMPOS LÓPEZ, Omar Federico. En la Educación Básica ¿Valores o Virtudes? En: OEI Revista Iberoamericana de Educación. Tomado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/Campos.PDF. 2007.
dc.identifier.citationCHIGUASUQUE OROBAJO, Maria Nelly. “Proyecto Educativo Institucional Colegio Mixto Villa Carolina Bosa, localidad VII -Formación integral y rescate de valores-“Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000.
dc.identifier.citationCOMTE – SPONVILLE, André. “Tratado de las grandes virtudes. Editorial Andrés Bello. Segunda Edición. México, 2001.
dc.identifier.citationCONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA. Catecismo de la Iglesia Católica. Librería Editrice Vaticana, 1993. 408-414
dc.identifier.citationCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Lito imperio Ltda. Colombia, 2006.
dc.identifier.citationDAZA CRISTANCHO María y RUÍZ TORRES Dora Janeth. “El desarrollo del valor de la responsabilidad en los estudiantes de preescolar del Jardín Saint Gregori dentro del Marco del Proyecto Educativo Institucional”. Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 2000.
dc.identifier.citationDE TARAZONA RODRÍGUEZ Olga María. “Proyecto Educativo Institucional Preescolar Atavanza Educación Integral personalizada basada en los valores cristianos de nuestra época". Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000.
dc.identifier.citationFLOREZ, RAFAEL. Pedagogía del conocimiento. Segunda Edición. Mc Graw Hill. Bogotá D.C, 2005.
dc.identifier.citationFLOREZ, RAFAEL. Evaluación Pedagógica y Cognición. Introducción. Mc Graw Hill. Bogotá, 2000, XIII – XXIX.
dc.identifier.citationGARAY, Flor Alcira. “Estrategias pedagógicas para la formación de valores en niños de 6 a 12 años en la Comunidad Educativa de la Vereda Póveda Número 1 del Municipio de Tenjo- Cundinamarca”. Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 1997.
dc.identifier.citationGARCIA ARETIA, Lorenzo. Tipos de ambientes en Educación a Distancia. Editorial BENED. Tomado de http://www.uned.es/catedraunesco-ead/editorial/p7-2-2007.pdf .2007.
dc.identifier.citationGARCIA HOZ, Víctor. Del fin a los objetivos de la Educación Personalizada. Editorial Rialp. España, 1995.
dc.identifier.citationGARCIA HOZ, Víctor. Introducción General a una Pedagogía de la Persona. Editorial Rialp. España, 1993.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ RUIZ, Mónica. “Proyecto Educativo Institucional del Liceo Cecilia de las Mercedes Procesos y valores, una estrategia para mejorar la calidad y convivencia en la comunidad educativa y su entorno”. Trabajo de grado para optar el titulo de Especialista en Gerencia Educativa. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. 2000.
dc.identifier.citationISAACS, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Catorceava Edición. Ediciones Universidad de Navarra S.A. EUNSA, Pamplona, 2003.
dc.identifier.citationISAACS, David. La educación en virtudes humanas. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, EUNSA. Serie: Educación, Duodécima Edición. 1996. 455 – 462.
dc.identifier.citationLOPEZ DE LLERGO, Ana Teresa. Educación en valores, educación en virtudes. Compañía Editorial Continental. Primera Edición. México, 2001, 101 – 109. LOPEZ, José Ignacio. Aprendizaje Docente e Innovación Curricular. Universidad de Málaga. Ediciones Aljibe, 2000.
dc.identifier.citationMEDINA JORGE. Pedagogía de los valores- Una didáctica de los valores: dignidad humana, criterio y justicia según algunos autores clásicos. En: http://www.oei.es/valores2/jorgemedina.htm
dc.identifier.citationMEDINA RUBIO, Rogelio. En La orientación en la Educación Personalizada. La formación ética. Ediciones Rialp, S.A. Madrid, 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Política Educativa para la Formación Escolar en la Convivencia. Tomado de http://menweb.mineducacion.gov.co: /documentos/politica_convivencia.pdf 2007
dc.identifier.citationMONEREO, C; CASTELLÓ, M Clariana; PALMA M; PEREZ M.L. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación e la escuela. Editorial Graó, Quinta Edición. Barcelona, España, 1998.
dc.identifier.citationNAVAL, C. Y ALTAREJOS, F. Filosofía de la educación. Pamplona: EUNSA, 2002. OTÁLORA Sol Ángela. “Formación de valores dirigidos a padres de familia” Trabajo de grado para optar el titulo en Licenciatura en Preescolar. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, 1999.
dc.identifier.citationOTERO CAMA, Fernando. Los factores asociados al perfeccionamiento de la voluntad. En: Revista Educación y Educadores. Volumen 2, Año 1998.
dc.identifier.citationPARRA MORENO, Ciro. “Investigación Acción y Desarrollo Profesional”. En: Revista Educación Educadores, Facultad de Educación, Universidad de la Sabana, Vol. 5, 2002, 113-25.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2484
dc.description188 Páginas.
dc.description.abstractPercepciones que alrededor de la formación en virtudes existe y documentar la experiencia en cuanto a formación en virtudes que desarrolla el Secretariado Social de Soacha. De la investigación surgieron aspectos básicos empleados por la Institución para formar a su Comunidad Educativa en virtudes: Cambios generados, manifestaciones del crecimiento personal, acciones utilizadas, estrategias que emplean padres y docentes para ayudar a otros a ser mejores personas, estrategias pedagógicas utilizadas por la Institución, aspectos destacados por las exalumnas al recordar la Institución, valores y virtudes promovidos en el ambiente familiar y permanencia de la Comunidad. De la experiencia del Secretariado Social de Soacha, mostramos una propuesta que busca orientar aquellas personas que desean formar en virtudes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunidad y escuelaes_CO
dc.subjectVirtudeses_CO
dc.subjectValores (Filosofía)es_CO
dc.subjectValores socialeses_CO
dc.titleEstrategias pedagógicas para formar en virtudes en la comunidad educativa del secretariado Social de Soachaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88649
dc.identifier.localTE04703
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem