Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOpazo Guitiérrez, Mario
dc.contributor.authorArambuco Cortés, Liliana Andrea
dc.contributor.authorRincón Castiblanco, Blanca Stella
dc.date.accessioned2012-06-05T18:55:18Z
dc.date.available2012-06-05T18:55:18Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-06-05
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Secretaría de Educación. Plan de Mejoramiento: Herramienta de gestión para el desarrollo institucional. Bogotá. Junio de 2003.
dc.identifier.citationALCALDÍA MUNICIPAL DE ZIPAQUIRÁ. Sitio oficial. Historia y Geografía del municipio. [Documento electrónico] En: http://www.zipaquira.gov.co
dc.identifier.citationAYALA Z., José E. Construcción de las competencias investigativas de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Física y Recreación de la Universidad de Caldas en su trasegar por la asignatura investigación. Facultad de Educación y Sicología, Maestría en Educación. Universidad de Manizales. Manizales. 112 p. 2006. [Documento electrónico] En: http:// http://correo.umanizales.edu.co/tesis/
dc.identifier.citationBELTRÁN J, Jesús Mauricio. Indicadores de Gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Segunda Edición. 3R Editores. 147 p. Bogotá. 1998.
dc.identifier.citationBOLIVAR, Rafael. ¿Para qué y cómo investigar? Publicaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC Tunja, Boyacá. 175 p. 2002.
dc.identifier.citationBRUNNER, José J. Competencias de empleabilidad. Articulación de la educación con el mundo productivo: La formación de competencias laborales. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. 2003. p. 3. [Documento electrónico] En: http://www.geocities.com/brunner_cl/empleab.html
dc.identifier.citationCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Plan de Competitividad Regional para Zipaquirá. Cámara de Comercio de Bogotá, 78 p. Bogotá. 2006.
dc.identifier.citationCISNEROS E, Mireya. ¿Cómo elaborar Trabajos de grado? Ecoe Ediciones. Bogotá. 2006.
dc.identifier.citationECO, Umberto. ¿Cómo se hace una tesis? México: Ed. Gedisa Mexicana S.A., 233 p. 2004.
dc.identifier.citationFONSECA A., Guillermo. Estudio interpretativo sobre prácticas de enseñanza de profesores de ciencias experimentales, con relación al desarrollo de competencias científicas. En Enseñanza de las Ciencias: Revista de investigación y experiencias didácticas. Número extra. VII congreso Barcelona. 6 p. 2005.
dc.identifier.citationFUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN. Fundamentos, Valores, Principios, Lineamientos y Políticas del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Fundación Universitaria San Martín. 80 p. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationGONZALEZ C., Miguel A. Lineamientos para la implementación y seguimiento de los planes de mejora. Nicaragua. XVIII Reunión del Consejo Superior Universitario Centroamericano, 8 p. 2006.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ S., Pedro H. Investigación Educativa y Formación del Docente-Investigador. Guía Metodológica en investigación básica y aplicada. Editorial Universidad Santiago de Cali. 232 p. Cali. 2005.
dc.identifier.citationGUAZMAYÁN R., Carlos. Internet y la investigación científica: El uso de los medios y las nuevas tecnologías en la educación. Cooperativa Editorial Magisterio. 192 p. Bogotá. 2004.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ S., Roberto. Metodología de la Investigación. 4ª. Edición. Mc Graw Hill. México. 2006.
dc.identifier.citationLERMA, H .D. Metodología de la investigación: Propuesta, Anteproyecto y Proyecto. 3ª Edición. Ecoe Ediciones. Pág. 21. Bogotá. 2004.
dc.identifier.citationMARTINEZ M., Miguel. La investigación cualitativa etnográfica en educación: manual teóricopráctico. Imp. Círculo de Lectura Alternativa. 169 p. Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationMc DONALD, R. Nuevas perspectivas sobre la evaluación. Sección para la educación técnica y profesional. Boletín técnico interamericano de formación profesional, N° 149, Mayo – Agosto, 2000. 32 p. UNESCO. París.
dc.identifier.citationMÉNDEZ A., Carlos E. Metodología: Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación. Mc Graw Hill. 245 p. Bogotá. 2001.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Criterios y procedimientos para la evaluación de programas académicos de Educación Superior. 318 p. Bogotá. 2003.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ. Instructivo para la elaboración del Plan de mejoramiento institucional en el Marco del aseguramiento de la calidad. Perú: Ciberdocendia. 9 p. 2005. [Documento electrónico] En: http://www.ciberdocencia.gob.pe/
dc.identifier.citationNIETO, Rosalba; LANDAZABAL, Joaquín. Caracterización de la población estudiantil en la Facultad de Universidad Abierta y a Distancia de la Fundación Universitaria San Martín. 45 p. Bogotá. 2003
dc.identifier.citationOEI −Organización de Estados Iberoamericanos− en - Programas - Observatorio - Sistemas Educativos Nacionales [Documento electrónico] en: http://www.oei.es/
dc.identifier.citationPORTAFOLIO. Competencias: necesidad laboral. p. 25. 17 de Abril de 2007.
dc.identifier.citationROJAS B., Mauricio. Investigar la investigación: La práctica docente en la enseñanza de la metodología de la investigación en la universidad. Editorial Universidad de Ibagué. 265 p. Ibagué. 2004.
dc.identifier.citationSALAS Z., Walter A. Formación por competencias en Educación Superior: Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano. Revista Iberoamericana de Educación. OEI. Número 36/9 11 p. Universidad de Antioquia. Medellín. 2005.
dc.identifier.citationSANDOVAL C., Carlos A. Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Módulo 4: Investigación cualitativa. ICFES. 311 p. Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationSTERNBERG, Robert J. Enseñar a Pensar. Aula XXI. Editorial Santillana. p. 156. 1999.
dc.identifier.citationTAMAYO y T., Mario. El proceso de investigación científica: Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. 4ª. Edición Limusa. 440 p. México. 2006.
dc.identifier.citationWASSERMAN, Moisés. Debate: Observación, Comprensión y Aprendizajes desde la ciencia. Al tablero N° 30, Junio-Julio 2004. [Documento electrónico] en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87456.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2480
dc.description186 Páginas.
dc.description.abstractLa FUSM ofrece tres programas académicos a distancia en Zipaquirá. Es requisito para la graduación elaborar un trabajo de investigación aplicada. En la evaluación de la sede se detectó como debilidad la investigación en la conceptualización, el proceso de graduación, y la evaluación. Se examinaron las estrategias que permiten optimizar la gestión de la investigación y promover proyectos con rigurosidad académica y que solucionen problemas reales. El objetivo fue elaborar el diagnóstico y plan de mejoramiento para el proceso de investigación en los trabajos de grado, utilizando la metodología investigación acción. Se implementó la primera etapa en el I-07; generando cambios en la práctica docente y motivación de la comunidad académica, principalmente mediante capacitación y proyectos de investigación formativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación a distanciaes_CO
dc.titleDiagnóstico y plan de mejoramiento para el proceso de investigación en los trabajo de grado de los programas a distancia de la fundación Universitaria San Martín sede Zipaquiráes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88644
dc.identifier.localTE04699
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem