Mostrar el registro sencillo del ítem
Apuntes sobre la pedagogía crítica: Su emergencia, desarrollo y rol en la posmodernidad Volumen II
dc.contributor.author | López Noreña, Germán | |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T22:00:16Z | |
dc.date.available | 2016-06-07T22:00:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15547-24-2 | |
dc.identifier.other | http://www.eumed.net/libros-gratis/2012a/1156/indice.htm | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/24719 | |
dc.description | 90 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Continuando con lo socializado en el en el volumen I sobre el contenido de cada uno de los libros a escribir, de la serie de cuatro que he titulado Apuntes Sobre La Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol En La Posmodernidad, el tejido discursivo de este libro de dicado a la vida y obra del pedagogo francés Célestin Freinet se desarrolla en tres capítulos, diseminados de la siguiente manera a saber: Capítulo I: en esta primera sección del libro se esbozan de manera general algunos aspectos de la vida de Célestin Freinet y de los antecedentes teóricos de su gran obra. Elementos, que de una u otra manera fueron determinantes, en el forjar su personalidad como hombre de grandes dotes innovadoras en el ejercicio de la docencia, y en el desarrollo de su pensamiento pedagógico. Capítulo II: apartado en el que se trata de dar cuenta de las concepciones y fundamentos de la Pedagogía Freinetiana la que más tarde al popularizarse se difundió como el Método de Freinet. Siendo ellos los relacionados con: el autoritarismo exagerado de la escuela tradicional; la necesidad de logarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en el niño altos niveles de empatía entre el niño y el adulto; el humanismo en el ejercicio de la docencia para con el niño; el maestro como agente motivador deel aprendizaje del niño; el trabajo en el quehacer cognitivo del estudiante; las implicaciones pedagógicas del libro o manual de texto escolar; la clase como una experiencia cooperativa; entre otros. Capítulo III: última parte del escrito en el que se abordan las técnicas de la Pedagogía de Freinet y su legado para la educación actual como uno de los grandes aportes que se han dado a la Pedagogía contemporánea; en la perspectiva de la construcción y consolidación de una Escuela Popular. Método Freinetiano, el que no obstante, el beber de las fuentes de la Escuela Nueva, la rebasa y va mucho más allá de su presupuesto conceptual y pedagógico | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Atlantic International University | es_CO |
dc.publisher | Universidad Santiago de Cali | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Educación -- Aspectos sociales | es_CO |
dc.subject | Tecnología de la educación | es_CO |
dc.title | Apuntes sobre la pedagogía crítica: Su emergencia, desarrollo y rol en la posmodernidad Volumen II | es_CO |
dc.title.alternative | Célestin Freinet y la escuela moderna | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Otros Libros [20]
Mostrar el registro sencillo del ítem