Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de la comunidad educativa en la evaluación institucional para el mejoramiento de los centros educativos rurales del municipio de el Cocuy - Boyacá
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Niño Espinosa, Enith Ruth | |
dc.contributor.author | Daza de Garzón, María Alcira | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T13:20:27Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T13:20:27Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-06-05 | |
dc.identifier.citation | ANZOLA C. Ivan. Técnicas de Evaluación Organizacional, Chía Colombia: facultad Educación. Universidad de La Sabana, 1998 | |
dc.identifier.citation | BETANCOURT M. Mabel. PUCHE U. María E. El Microcentro como espacio de reflexión, de construcción de conocimiento y de formación democrática. Santafé de Bogotá D. C.: Ministerio de Educación Nacional, 1997. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales. La formulacion de problemas de investigación social. Santefé de Bogotá, D.C. Editorial SECAB 1979 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación de la comunidad. Santafe de Bogotá, D. C. Editorial SECAB, 1993. | |
dc.identifier.citation | BUITRAGO D María. Investigación Educativa, año 1- numero 3, Bogotá D. C.: Dirección de investigación para la educación, centro expermental Piloto DIE- CEP, 1986 | |
dc.identifier.citation | CARVAJAL, Lizardo. Metodología de la investigación. Cali, Colombia: Fundación para Actividades de investigación y desarrollo. FAID, 1990. | |
dc.identifier.citation | CERDA Hugo. Los Elementos de la Investigación, Santafe de Bogotá, D.C.: Editorial el Búho Lta. 1995 | |
dc.identifier.citation | DEMO, Pedro. Investigación participante. Mito y realidad. Buenos Aires: Kapelusz. ,1985. | |
dc.identifier.citation | DRUCKER Peter F. Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Santafé deBogotá D.C: Ediciones Norma, 1999 | |
dc.identifier.citation | FAJARDO, M. “ Evolución, situación actual y perspectiva de la investigación participativa en América Latina”. Ponencia presentada en el Seminario de Educación. Punta tralca . Chile, 1982. | |
dc.identifier.citation | FALS BORDA, Orland. Investigación participativa. Montevideo Ediciones de la Banda Oriental, 1987. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ O. Rafael. Una reflexión dirigida a los padres y madres de la familia y a la comunidad. Santafé de Bogotá D. C.: Ministerio de Educación Nacional, 1998 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA H. Víctor, MEDINA R. Rogelio. Organización y Gobiernos de centros Educativos. Bogotá. D. E.: Grupo editor quinto centenario, 1988. | |
dc.identifier.citation | GIMENO S. José. La Evaluación en la Enseñanza, Cardinet, 1986 | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL de educación, Ley 115 Santafé de Bogotá D. C. M.E.N, 1994 | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Legislación Educativa Colombiana. Santafe de Bogotá D. C.: Instituto Colombiano de fomento a la educación Superior, 1998 | |
dc.identifier.citation | OROZCO, Luis E. “ Fines de la educación en el futuro”. En : Revista Colombiana de Educación. No. 14, CIUP. Bogotá 1984. | |
dc.identifier.citation | SALAZAR R. Alba. Hacia un reconocimiento de la realidad escolar, Santafé de Bogotá D.C.: Dirección general de educación, Ministerio de Educación Nacional UNESCO, 1993 | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL E. Luz Y. Planeamiento escolar. Bogotá : Universidad de La Sabana, 1991. | |
dc.identifier.citation | SANTOS G. Miguel A. La evaluación: Un proceso | |
dc.identifier.citation | STUFFLEBEAM. D: KELLAGHAN, Thomas. La evaluación de la escuela. Enfoque y conceptos básicos. Bogotá: Editorial Internacional, 1983. | |
dc.identifier.citation | TETAY Jaime,JOSÉ Maria . Criterios para la contrucción del P.E.I.: Un enfoque investgativo, Santafé de Bogotá: Coperativa Editorial Magisterio, 1997 | |
dc.identifier.citation | UTRIA. Participación popular y desarrollo de la comunidad. Londres, Fontana. (depertamento de educación y ciencias) 1969. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2439 | |
dc.description | 172 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado en los centros educativos del municipio de El Cocuy (Boyacá) estuvo referido a mejorar la evaluación institucional integrando la comunidad educativa con el propósito de generar mayor compromiso y desarrollo educativo de la región. Es importante partir del conocimiento de teorías evacuativa, participativas , y de gestión para esta concepción se definieron siete variables que conforman la evaluación institucional las cuales son: Horizonte Institucional, gobierno escolar, estrategias curriculares, administración de recursos, desarrollo del estudiante, del personal, de la comunidad, evaluación y mejoramiento de la institución, que sirven como marco general del quehacer pedagógico, administración y de proyección social de la institución para juzgar si hay coherencia entre lo que se piensa. (Enfoque), se hace (implementación) y se obtiene (logros) | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Participación comunitaria rural | es_CO |
dc.subject | Ley 115 de 1994 | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Desarrollo educativo | es_CO |
dc.title | Participación de la comunidad educativa en la evaluación institucional para el mejoramiento de los centros educativos rurales del municipio de el Cocuy - Boyacá | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86050 | |
dc.identifier.local | TE04683 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión educativa |