Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Rodas, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorAcosta Triviño, Nancy Lorena
dc.contributor.authorContreras Antolinez, Maria Estela
dc.contributor.authorRamirez Bolivar, Diana Marcela
dc.date.accessioned2016-05-14T20:33:35Z
dc.date.available2018-05-14T20:33:35Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24020
dc.description74 páginas incluye diagramas.es_CO
dc.description.abstractEl presente estudio describe los significados de la paternidad en niños y niñas de 10 a 14 años pertenecientes a familias con jefatura femenina, y de sus correspondientes madres y padres. Se aplicó una metodología de tipo descriptivo, la muestra estuvo conformada por 11 niños y niñas entre los 10 y 14 años y sus respectivas madres biológicas y 4 padres. Se encontró que las madres participantes son quienes establecen las reglas, normas y límites en su hogar en relación con la crianza de sus hijos.​es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.titleSignificados de la paternidad en niños y niñas de hogares con jefatura femeninaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestria en asesoría familiar y gestión de programas para la familia
dc.publisher.departmentInstituto de la familia
dc.identifier.local262027
dc.identifier.localTE08239
dc.type.localTesis de Maestría
dc.source.bibliographicCitationAguirre, E. (2000). Socialización y Prácticas de crianza. En Aguirre, E. y Durán, E. (Eds).Socialización, Prácticas de Crianza y cuidados La Salud. Bogotá: CES, Universidad Nacional de Colombia.
dc.source.bibliographicCitationAkande, A. (1994), “What meaning and effects does fatherhood have in child development”. In Early Child Development and Care, 101, 51-58.
dc.source.bibliographicCitationAngulo, A. y Velásquez, S. (2010). “La jefatura del hogar femenino en el marco del Censo general 2005”, en Estudios Poscensales. DANE [en línea], disponible en: http://www.dane.gov.co/revista_i b/html_r8/articulo4.html, recuperado: 01 de Mayo de 2015
dc.source.bibliographicCitationAriza M, y Oliveira O (2005) Families in transition. En Rethinking development in Latin America, eds. CH Wood, Cano, A (2013) Cambios y significados de la paternidad en tres generaciones. (Tesis de maestría), Universidad Nacional de Colombia, Bogota, Colombia.
dc.source.bibliographicCitationCarrillo, S. (2003). El rol del padre en el desarrollo social del niños. Bogotà: Ediciones Uniandes.
dc.source.bibliographicCitationCartié M.; Ballonga, J y Gimeno, J. (2008), Estudi comparatiu sobre competències parentals en famílies amb dinàmiques violentes versus famílies amb dinàmiques no violentes ateses al SATAF. Departament de Justícia. Generalitat de Catalunya.
dc.source.bibliographicCitationCastro, s., Perez, D y Agudelo, L (2006) Dinámicas Internas de las familias Con jefatura femenina y menores de edad en conflicto con la ley penal: características interacciónales. Medellín. Facultad de desarrollo familiar- línea de investigación calidad de vida.
dc.source.bibliographicCitationCEPAL-Comisión Económica para América Latina y el Caribe (2002) Boletín Demográfico. América Latina y el Caribe: indicadores seleccionados con una perspectiva de género (Santiago de Chile: CEPAL) Nº 70, julio. Cifuentes, R y Uribe, P; (2012). Aprender a ser familia. Familias monoparentales con jefatura femenina: significados, realidades y dinámicas. Universidad de la Salle. Pp. 131 -133. Recopilado de la página web: file:/// AprenderASerFamiliaFamiliasM onoparentalesConJefatu- 4929263.pdf
dc.source.bibliographicCitationCyrulnik, B (2002), Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Gedisa. Barcelona.
dc.source.bibliographicCitationCordero, A (1998) “Costa Rica: de jefas y subjefas” en Cordero, Allen (coord.) Cuando las mujeres mandan (San José: FLACSOCosta Rica).
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagister en asesoría familiar y gestión de programas para la familia
dc.subject.armarcMadres e hijos -- Colombia
dc.subject.armarcMadres solteras
dc.subject.armarcJefes de hogar
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem