• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (279.9Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23750
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bermúdez Saray, Alexandra; Torres, Diana Marcela; Ramos Paez, Jeimy Dayan; Mora Pacheco, Claudia Ximena
Asesor/es
Moreno Acero, Iván Darío
Fecha
2016-04-15
Resumen
​​ ​Se presenta a continuación un estudio cualitativo de carácter descriptivo con un muestreo por conveniencia, que tuvo por objetivo principal: “Analizar las representaciones sociales sobre el rol de la familia que construyen los maestros de cuatro Colegios Distritales de Bogotá”. Para el presente artículo se socializan los resultados obtenidos en el IED Miguel Antonio Caro de Bogotá, en donde participaron (20) veinte maestros con sus narraciones sobre su cotidianidad laboral. La comprensión de estas representaciones sociales permitió entender las razones por las cuales fracasan o aciertan las estrategias de integración de la familia a la escuela en una institución pública.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/23751
 
The result of a qualitative descriptive study of a convenience sample, which had the main objective is presented below: “To analyze the social representations about the role of the family that built the four district schools teachers in Bogota”. For this article the results of the FDI Miguel Antonio Caro Bogota, where part (20) twenty teachers with their stories about their work everyday are socialized. Understanding these social representations allows us to understand the reasons why they fail or integration strategies are right family to school in a public institution.
 
O resultado de um estudo qualitativo de caráter descritivo, com uma amostra de conveniência, que teve como objetivo principal são as seguintes: “Para analisar as representações sociais sobre o papel da família que construiu as quatro escolas professores de distrito em Bogotá”. Para este artigo os resultados da FDI Miguel Antonio Caro Bogotá, onde parte (20) vinte professores com suas histórias sobre seu trabalho diário são socializados. Compreender essas representações sociais nos permite compreender as razões pelas quais eles não conseguem ou estratégias de integração são família certa para a escola em uma instituição pública.
 
Palabras clave
Representaciones sociales
Familia
Escuela
Docentes
Social representations
Sociología de la educación -- Colombia
Relaciones maestro-estudiante
Hogar y escuela -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.