Mostrar el registro sencillo del ítem
Recurso educativo digital como herramienta didáctica para la elaboración del guion instruccional
dc.contributor.advisor | Martínez Silva, José Andrés | |
dc.contributor.author | Gomez Suarez, Aida Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2016-04-30T20:27:12Z | |
dc.date.available | 2016-04-30T20:27:12Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23686 | |
dc.description | 129 páginas incluye diagramas. | es_CO |
dc.description.abstract | Uno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza- aprendizaje, es poder implementar recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y que le permitan al profesor centrarse en áreas de conocimiento más significativas y específicas. El presente proyecto pretendió evaluar el recurso educativo digital (RED), como herramienta didáctica en la elaboración del guión instruccional, que permita el diseño de recursos educativos digitales, como apoyo a la clase presencial de docentes universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los resultados mostraron que el RED es una herramienta valiosa, y muy bien considerada por los docentes participantes, quienes no solo advirtieron los aprendizajes obtenidos, sino que también aportaron recomendaciones. | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 2 años por solicitud del autor | |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.title | Recurso educativo digital como herramienta didáctica para la elaboración del guion instruccional | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 261977 | |
dc.identifier.local | TE08210 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.source.bibliographicCitation | Arrieta, C., Adolfo, M., Montes, V., & Donicer (2011). “Digital literacy: beyond the instrumental use of the ict’s and a good infrastructure”. Revista Colombiana de Ciencias Animadas, 3 (1). | |
dc.source.bibliographicCitation | Bou, G. (1997). El guión multimedia. Madrid: Editorial Anaya. | |
dc.source.bibliographicCitation | Bruner, J.-S. (1969). Hacia una teoría de la instrucción. México: Uthea | |
dc.source.bibliographicCitation | Cabero, J. (2007). “Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades”. Tecnología y Comunicación Educativas, 45 (21). | |
dc.source.bibliographicCitation | Campuzano Ruíz, A. (1992). Tecnologías audiovisuales y educación. Una visión desde la práctica. Madrid: Ediciones Akal. | |
dc.source.bibliographicCitation | Castro, S., Guzmán B., y Casado D., (2007). “Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje”. Laurus, 23 (13), pp. 213-234. | |
dc.source.bibliographicCitation | Coordinación de Educación a Distancia del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. (2014). “Proyecto en desarrollo”. Recuperado de http://www.ced.cele.unam.mx/interiores/proyectos/desarrollo.html. | |
dc.source.bibliographicCitation | Chiappe, A., et al. (2007). Toward an instructional design model based on learning objects. Educational Technology Research and Development, 55, 671-681. | |
dc.source.bibliographicCitation | Coll, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Una mirada constructivista. Revista Electrónica Sinéctica, 25, 1-24. | |
dc.source.bibliographicCitation | Cómo realizar un guión instruccional, parte 1. (2008). Recuperado de http://nodocreativo.blogspot.com.co/2008/04/cmo-realizar-un-guin-multimedia-partei.html. | |
dc.source.bibliographicCitation | Colombia Aprende. (2014). “Desarrollo profesional docente. Itinerarios de Formación Docente”. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article- 316666.html | |
dc.source.bibliographicCitation | Del Rincón, C. (2007). “El guión multimedia”. Recuperado de http://lafillequimarche.blogspot.com.co/2007/04/el-guin-multimedia.html. Domjan, M. (2010). Principios de aprendizaje y conducta. México D.F.: Wadsworth Cengage Learning | |
dc.source.bibliographicCitation | Dorrego, E. (2004). Transformación de la educación superior en América Latina. Madrid: Pearson-Prentice Hall. | |
dc.source.bibliographicCitation | Drucker, P. (1993). The New Society New Brunswick. New York: Transaction Publishers. | |
dc.source.bibliographicCitation | Duart, J.-M. y Sangrá, A. (2000). Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje superior. Barcelona: Gedisa y Ediciones de la Universidad Oberta de Catalunya. | |
dc.source.bibliographicCitation | Galán-Fajardo, E. (2006). “El guión didáctico para materiales multimedia”. Espéculo, Revista de Estudios Literarios, 34. | |
dc.source.bibliographicCitation | Guerrero, A., Coronel, E. y Rodríguez, M. (2013). “Diseño de un material educativo computarizado para la enseñanza del tópico: Guiones Multimedia”. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, 1 (7). | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |
dc.subject.armarc | Tecnología de la información -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |