Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Silva, José Andrés
dc.contributor.authorGomez Suarez, Aida Mercedes
dc.date.accessioned2016-04-30T20:27:12Z
dc.date.available2016-04-30T20:27:12Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23686
dc.description129 páginas incluye diagramas.es_CO
dc.description.abstractUno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza- aprendizaje, es poder implementar recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y que le permitan al profesor centrarse en áreas de conocimiento más significativas y específicas. El presente proyecto pretendió evaluar el recurso educativo digital (RED), como herramienta didáctica en la elaboración del guión instruccional, que permita el diseño de recursos educativos digitales, como apoyo a la clase presencial de docentes universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los resultados mostraron que el RED es una herramienta valiosa, y muy bien considerada por los docentes participantes, quienes no solo advirtieron los aprendizajes obtenidos, sino que también aportaron recomendaciones.es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleRecurso educativo digital como herramienta didáctica para la elaboración del guion instruccionales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local261977
dc.identifier.localTE08210
dc.type.localTesis de Maestría
dc.source.bibliographicCitationArrieta, C., Adolfo, M., Montes, V., & Donicer (2011). “Digital literacy: beyond the instrumental use of the ict’s and a good infrastructure”. Revista Colombiana de Ciencias Animadas, 3 (1).
dc.source.bibliographicCitationBou, G. (1997). El guión multimedia. Madrid: Editorial Anaya.
dc.source.bibliographicCitationBruner, J.-S. (1969). Hacia una teoría de la instrucción. México: Uthea
dc.source.bibliographicCitationCabero, J. (2007). “Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades”. Tecnología y Comunicación Educativas, 45 (21).
dc.source.bibliographicCitationCampuzano Ruíz, A. (1992). Tecnologías audiovisuales y educación. Una visión desde la práctica. Madrid: Ediciones Akal.
dc.source.bibliographicCitationCastro, S., Guzmán B., y Casado D., (2007). “Las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje”. Laurus, 23 (13), pp. 213-234.
dc.source.bibliographicCitationCoordinación de Educación a Distancia del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. (2014). “Proyecto en desarrollo”. Recuperado de http://www.ced.cele.unam.mx/interiores/proyectos/desarrollo.html.
dc.source.bibliographicCitationChiappe, A., et al. (2007). Toward an instructional design model based on learning objects. Educational Technology Research and Development, 55, 671-681.
dc.source.bibliographicCitationColl, C. (2004). Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Una mirada constructivista. Revista Electrónica Sinéctica, 25, 1-24.
dc.source.bibliographicCitationCómo realizar un guión instruccional, parte 1. (2008). Recuperado de http://nodocreativo.blogspot.com.co/2008/04/cmo-realizar-un-guin-multimedia-partei.html.
dc.source.bibliographicCitationColombia Aprende. (2014). “Desarrollo profesional docente. Itinerarios de Formación Docente”. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article- 316666.html
dc.source.bibliographicCitationDel Rincón, C. (2007). “El guión multimedia”. Recuperado de http://lafillequimarche.blogspot.com.co/2007/04/el-guin-multimedia.html. Domjan, M. (2010). Principios de aprendizaje y conducta. México D.F.: Wadsworth Cengage Learning
dc.source.bibliographicCitationDorrego, E. (2004). Transformación de la educación superior en América Latina. Madrid: Pearson-Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. (1993). The New Society New Brunswick. New York: Transaction Publishers.
dc.source.bibliographicCitationDuart, J.-M. y Sangrá, A. (2000). Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje superior. Barcelona: Gedisa y Ediciones de la Universidad Oberta de Catalunya.
dc.source.bibliographicCitationGalán-Fajardo, E. (2006). “El guión didáctico para materiales multimedia”. Espéculo, Revista de Estudios Literarios, 34.
dc.source.bibliographicCitationGuerrero, A., Coronel, E. y Rodríguez, M. (2013). “Diseño de un material educativo computarizado para la enseñanza del tópico: Guiones Multimedia”. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, 1 (7).
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
dc.subject.armarcTecnología de la información -- Colombia
dc.subject.armarcTecnología educativa -- Colombia
dc.subject.armarcMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem