Prácticas educativas abiertas. Una perspectiva emergente sobre la innovación educativa con tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23509Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016-04-25Resumen
El fenómeno de incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación es en si mismo un fenómeno complejo que cubre una amplia variedad de aspectos y posibilidades de aplicación de muy diverso orden. En el marco de este fenómeno se ha venido gestando lo que se conoce como movimiento educativo abierto, el cual se ha constituido en una tendencia global y creciente y que fundamenta sus dinámicas sobre la base de considerar que el mundo actual se comporta como una enorme red interconectada. A partir de dicha concepción del mundo, el conocimiento es considerado no solo como patrimonio de la humanidad, sino también como un elemento que en tanto más fluya por dicha red, más crece y se enriquece. En ese sentido, el papel fundamental de la educación como sistema tendría que ver con velar por el continuo y permanente flujo de conocimiento, sobre todo, si se utilizan los canales propios de los ecosistemas generados de acuerdo con el uso de las TIC (Ramirez-Montoya & Burgos-Aguilar, 2011).
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Otros Libros [20]