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dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorCárdenas Cepeda, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2016-04-08T19:38:04Z
dc.date.available2016-04-08T19:38:04Z
dc.date.available2018
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23133
dc.description68 páginas. :ilustraciones y diagramas.
dc.description.abstractSegún Duarte D., (2003), Panqueva et al., (2001), Sánchez Tarragó, (2005) y Naranjo & Castillo, (2006), existen diferentes tipos de ambientes educativos o de aprendizaje, entre los cuales se encuentran los tradicionales, los no tradicionales y los excepcionales (también conocidos como transitorios). El primero es el que normalmente se imparte en las escuelas, se divide por ciclos (por ejemplo: primaria, secundaria, universidad) y lleva a lograr una titulación. Este tipo de ambiente educativo es muy estructurado y cuenta con tiempos preestablecidos, sin dar mucha cabida a la flexibilidad (Aretio, 2007). El segundo tipo se caracteriza porque las actividades educativas no se llevan a cabo dentro de una escuela o un salón tradicional, como por ejemplo la educación virtual y el homeschooling, en este último el proceso educativo se realiza en casa generalmente guiado por uno de los padres (“EnFamilia - Red Colombiana de Educación en Familia”, 2012); en ellos se observa la existencia de una estructura de enseñanza y tiempos preestablecidos, pero estos dos factores manejan un grado considerable de flexibilidad. Finalmente, los ambientes educativos excepcionales son los que se llevan a cabo para responder a circunstancias de naturaleza transitoria de los aprendices (Naranjo & Castillo, 2006). Estos cuentan con un sistema estructurado pero su desarrollo es flexible, pues está ligado a las diversas condiciones de quienes participan de ellos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23134es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.subject.otherMOOC
dc.subject.otherAulas hospitalarias
dc.subject.otherEducación hospitalaria
dc.titleLos MOOC como apoyo complementario en ambientes excepcionales de aprendizaje :Las aulas hospitalarias como caso de estudioes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local261823
dc.identifier.localTE08149
dc.type.localTesis de Maestría
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dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


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