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Los MOOC como apoyo complementario en ambientes excepcionales de aprendizaje :Las aulas hospitalarias como caso de estudio
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Cárdenas Cepeda, Luis Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T19:38:04Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T19:38:04Z | |
dc.date.available | 2018 | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23133 | |
dc.description | 68 páginas. :ilustraciones y diagramas. | |
dc.description.abstract | Según Duarte D., (2003), Panqueva et al., (2001), Sánchez Tarragó, (2005) y Naranjo & Castillo, (2006), existen diferentes tipos de ambientes educativos o de aprendizaje, entre los cuales se encuentran los tradicionales, los no tradicionales y los excepcionales (también conocidos como transitorios). El primero es el que normalmente se imparte en las escuelas, se divide por ciclos (por ejemplo: primaria, secundaria, universidad) y lleva a lograr una titulación. Este tipo de ambiente educativo es muy estructurado y cuenta con tiempos preestablecidos, sin dar mucha cabida a la flexibilidad (Aretio, 2007). El segundo tipo se caracteriza porque las actividades educativas no se llevan a cabo dentro de una escuela o un salón tradicional, como por ejemplo la educación virtual y el homeschooling, en este último el proceso educativo se realiza en casa generalmente guiado por uno de los padres (“EnFamilia - Red Colombiana de Educación en Familia”, 2012); en ellos se observa la existencia de una estructura de enseñanza y tiempos preestablecidos, pero estos dos factores manejan un grado considerable de flexibilidad. Finalmente, los ambientes educativos excepcionales son los que se llevan a cabo para responder a circunstancias de naturaleza transitoria de los aprendices (Naranjo & Castillo, 2006). Estos cuentan con un sistema estructurado pero su desarrollo es flexible, pues está ligado a las diversas condiciones de quienes participan de ellos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23134 | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 2 años por solicitud del autor | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Tecnología de la información -- Colombia | |
dc.subject | Tecnología educativa -- Colombia | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.subject.other | MOOC | |
dc.subject.other | Aulas hospitalarias | |
dc.subject.other | Educación hospitalaria | |
dc.title | Los MOOC como apoyo complementario en ambientes excepcionales de aprendizaje :Las aulas hospitalarias como caso de estudio | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 261823 | |
dc.identifier.local | TE08149 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
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dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |