• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La investigación formativa en el desarrollo del pensamiento hacia la educación del arquitecto reflexivo

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (2.164Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22753
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Rodríguez Ibarra, Clara Inés
Asesor/es
Acosta Medina, Joaquín Ricardo
Date
2015
Abstract
​​​Esta propuesta surge de la preocupación por la desvalorización que ha sufrido la arquitectura. El arquitecto, nota su escaso valor ante la sociedad, no cuenta con algunas competencias y saberes que le permitan desempeñarse en las múltiples tareas que exige hoy su profesión. Se percibe así la necesidad de formar un “Arquitecto Reflexivo” que consciente de la esencia de su quehacer pueda integrar saberes como el saber pensar y la verdadera expansión del intelecto que perfeccione el saber ser. Se vislumbra en la Investigación Formativa un camino y se formula entonces la pregunta: ¿Cómo puede favorecer la investigación formativa el desarrollo de habilidades de pensamiento reflexivo en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica de Colombia? El proyecto describe cómo los procesos de investigación formativa pueden favorecer el desarrollo del pensamiento reflexivo. Con un enfoque cualitativo, a través de revisión bibliográfica, documental y entrevistas se buscó identificar competencias y cualidades investigativas necesarias en la formación de un arquitecto, estudiar la relación: desarrollo del pensamiento reflexivo-investigación formativa-arquitecto reflexivo. Los resultados explican la hipótesis: Para generar un “Arquitecto Reflexivo” se debe desarrollar en él el Pensamiento reflexivo, y para desarrollar éste pensamiento se puede seguir la lógica de la investigación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22754
Keywords
Materiales de enseñanza -- Colombia
Pensamiento creativo
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.