Educación de la sexulidad en adolescentes con discapacidad cognitiva desde la perspectiva bioética

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/225Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Quiroga Durán, Julio CésarAsesor/es
Posada González, Nubia LeonorDate
2011-09-23Abstract
El presente trabajo fue realizado con la perspectiva de una revisión y recopilación de información y está dirigida a mejorar la calidad de vida de jóvenes con necesidades educativas especiales a causa de su discapacidad cognitiva, haciendo énfasis en el apoyo a la familia, el equipo terapéutico, los docentes, acudientes y tutores, que se cuestionan permanentemente si su intervención y la educación de la sexualidad impartida por ellos al adolescente, satisface correctamente las necesidades de salud, desarrollo y socialización en términos de calidad técnica y científica de sus conocimientos y actitudes, y si a la vez responde a los valores, principios y referentes normativos éticos y bioéticos que preservan y promueven la dignidad y los derechos de estas personas.