Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.contributor.authorPico Gámez, Luzmar Andrea
dc.date.accessioned2016-02-23T16:12:41Z
dc.date.available2016
dc.date.available2016-02-23T16:12:41Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22423
dc.description102 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los imaginarios y las prácticas en torno a la inclusión escolar de los docentes del Colegio I.E.D José Antonio Galán de la Localidad de Bosa, en Bogotá. En el estudio participaron 19 docentes y otros actores educativos (17, entre los que se encuentran directivos docentes, padres y estudiantes) los cuales nutrieron la reflexión de los docentes. Ésta investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto en el que se utilizaron entrevistas y encuestas. Los resultados permitieron identificar cuatro imaginarios de los docentes, entre los que se encuentran que integración es igual a inclusión y, a pesar de que la inclusión es importante en la actualidad educativa en el colegio no hay registro y por lo tanto no existen casos de estudiantes a “incluir”. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de involucrar a toda la comunidad educativa, emergiendo la necesidad de plantear un programa con el fin de realizar abordajes que garanticen el derecho a la educación de todos y todas, el respeto a la diversidad y el fortalecimiento de la inclusión, contribuyendo a la formación de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22424es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana.
dc.subjectEducación inclusiva -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleEducación sin restricción, educación para todos imaginarios y prácticas frente a la inclusión escolar de los docentes del colegio I.E.D José Antonio Galánes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples