Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.contributor.authorPico Gámez, Luzmar Andrea
dc.date.accessioned2016-02-23T16:12:41Z
dc.date.available2016
dc.date.available2016-02-23T16:12:41Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22423
dc.description102 páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los imaginarios y las prácticas en torno a la inclusión escolar de los docentes del Colegio I.E.D José Antonio Galán de la Localidad de Bosa, en Bogotá. En el estudio participaron 19 docentes y otros actores educativos (17, entre los que se encuentran directivos docentes, padres y estudiantes) los cuales nutrieron la reflexión de los docentes. Ésta investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto en el que se utilizaron entrevistas y encuestas. Los resultados permitieron identificar cuatro imaginarios de los docentes, entre los que se encuentran que integración es igual a inclusión y, a pesar de que la inclusión es importante en la actualidad educativa en el colegio no hay registro y por lo tanto no existen casos de estudiantes a “incluir”. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de involucrar a toda la comunidad educativa, emergiendo la necesidad de plantear un programa con el fin de realizar abordajes que garanticen el derecho a la educación de todos y todas, el respeto a la diversidad y el fortalecimiento de la inclusión, contribuyendo a la formación de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22424es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana.
dc.subjectEducación inclusiva -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleEducación sin restricción, educación para todos imaginarios y prácticas frente a la inclusión escolar de los docentes del colegio I.E.D José Antonio Galánes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local261676
dc.identifier.localTE08069
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem