Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación sin restricción, educación para todos imaginarios y prácticas frente a la inclusión escolar de los docentes del colegio I.E.D José Antonio Galán
dc.contributor.advisor | Rodríguez Burgos, Lilian Patricia | |
dc.contributor.author | Pico Gámez, Luzmar Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-02-23T16:12:41Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.available | 2016-02-23T16:12:41Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-02-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/22423 | |
dc.description | 102 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los imaginarios y las prácticas en torno a la inclusión escolar de los docentes del Colegio I.E.D José Antonio Galán de la Localidad de Bosa, en Bogotá. En el estudio participaron 19 docentes y otros actores educativos (17, entre los que se encuentran directivos docentes, padres y estudiantes) los cuales nutrieron la reflexión de los docentes. Ésta investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto en el que se utilizaron entrevistas y encuestas. Los resultados permitieron identificar cuatro imaginarios de los docentes, entre los que se encuentran que integración es igual a inclusión y, a pesar de que la inclusión es importante en la actualidad educativa en el colegio no hay registro y por lo tanto no existen casos de estudiantes a “incluir”. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de involucrar a toda la comunidad educativa, emergiendo la necesidad de plantear un programa con el fin de realizar abordajes que garanticen el derecho a la educación de todos y todas, el respeto a la diversidad y el fortalecimiento de la inclusión, contribuyendo a la formación de una sociedad más equitativa, justa y solidaria. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22424 | es_CO |
dc.description.statementofresponsibility | Confidencial por 2 años por solicitud del autor | |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana. | |
dc.subject | Educación inclusiva -- Colombia | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.title | Educación sin restricción, educación para todos imaginarios y prácticas frente a la inclusión escolar de los docentes del colegio I.E.D José Antonio Galán | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 261676 | |
dc.identifier.local | TE08069 | |
dc.type.local | Tesis de Maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |