Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorSamper Ternent, Laura Mariana
dc.contributor.authorOlarte Prieto, Nelson Jóse
dc.date.accessioned2012-05-18T15:20:36Z
dc.date.available2012-05-18T15:20:36Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-05-18
dc.identifier.citationALLEN, Mel. The Education of John Holt. 1981. En: Yankee Magazine. http://www.holtgws.com/educationofjh.html.
dc.identifier.citationÁVILA PENAGOS, R, & M. CAMARGO ABELLO. 1998. La utopía de los P.E.I. en el laberinto escolar. Editorial Colciencias. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationBonilla- Castro, E. y P. Rodríguez. 1997. Más allá del dilema de los métodos. Norma. Colombia.
dc.identifier.citationBUITRAGO JEREZ, O & B. AMAYA. 2001. "Educación personalizada, una modalidad educativa" En: Revista No. 26 Ciencias Humanas. Pereira. http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/buitrago.htm
dc.identifier.citationCAMARGO ABELLO, M. et al. 2004. Las necesidades de formación permanente en el docente. En: Educación y educadores. Revista de la facultad de Educación, Volumen 7. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia.
dc.identifier.citationCASTELLANOS, Ana Rosa. La tutoría académica. Revista de educación y valores no. 4. 2001. Secretaria de Educación de Jalisco.
dc.identifier.citationCOLOM CAÑELLAS, A. 2008. Antropología y Educación. En: http://ibdigital.uib.es/gsdl/collect/mayurqa/index/assoc/HASH01c1.dir/doc.pdf.
dc.identifier.citationCHAMORRO, P.J. 1994. El proyecto educativo Institucional. Universidad de Nariño. San Juan de Pasto, Colombia
dc.identifier.citationDEWEY, John. Enseñanza Personalizada, En: ERCOLANI, Louremi. 1972. Mc. Graw Hill. Bogota, Colombia. Pág. 20
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA SAMPER, J. 1994. Tratado de pedagogía conceptual. Los modelos pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Colombia.
dc.identifier.citationESTUPIÑAN, Edilberto., OSPINA Luis. 2002. (Tesis) Educación personalizada y sistema educativo colombiano. Chia. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationERCOLANI, Louremi. 1972. Enseñanza personalizada. Mc. Graw Hill. Bogotá, Colombia. Pág. 23.
dc.identifier.citationFARENGA, Patrick. Teach your own. 2003. Delacorte, by Jhon Holt. Revised ans updates by Patrick Farenga. USA.
dc.identifier.citationFLORES OCHOA, R. 1994. Hacia Una Pedagogía Del Conocimiento, McGraw Hill, Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationGALLEGO – BADILLO, R.1992. Saber pedagógico. Una visión alternativa. Editorial Magisterio. Colombia.
dc.identifier.citationGALLIEN G. Enseñanza personalizada. En ERCOLANI, Louremi. 1972.. Mc. Graw Hill. Bogota, Colombia. Pag. 23.
dc.identifier.citationGARCÍA, Hoz, Victor. 1986. Educación personalizada. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citation1998. Práctica de la educación personalizada. Madrid. Rialp.
dc.identifier.citationHERNANDEZ, Mary N. 2002. (Tesis) Elevar el nivel académico del Gimnasio Moderno Nuevas Personitas, apoyado en la educación personalizada de Victor García Hoz. Universidad de la Sabana
dc.identifier.citationIAFRANCESCO, Giovanni. Acreditación de los centros educativos. 2004. Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia. Pág. 30 a 34
dc.identifier.citationLEAÑO, Ana María. Mi escuela está en la casa. El tiempo, 24 de agosto de 2008, Bogotá, Colombia. Sección 3-10.
dc.identifier.citationMaccoby y Mccoby 1954. Citado en: Bonilla- Castro, E. y P. Rodríguez. 1997. Más allá del dilema de los métodos. Norma. Colombia
dc.identifier.citationMARQUES, Pere. Didáctica. Los procesos de enseñanza y aprendizaje. La motivación. 2001. http://dewey.uab.es/pmarques/actodid.htm
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Portafolio de Modelos educativos flexibles. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-85440_archivo.pdf
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION, 2008. Colombia aprende. Portafolio de modelos educativos. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION, 1994. Ley general de educación. Ley 115 de1994. Colombia.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION, 1994. Decreto 1860 de 1994. Colombia.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION, 2002. Decreto 230 de 2002. Colombia.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION, 1997. Decreto 3011 de 1997. Colombia.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION, 1999. Resolución 1026 de 1999. Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2200
dc.description192 Páginas.
dc.description.abstractMediante un estudio de factibilidad y una propuesta de proyecto educativo institucional para una institución de educación formal de nivel de educación básica primaria, secundaria y media. Tandem, es actualmente un lugar donde se trabaja desde la educación informal. Esta institución se diferencia de otras, dado que se basa en una educación flexible para los estudiantes, la cual se enfoca en el desarrollo de procesos de manera personalizada con un seguimiento individual. Se ha expuesto a partir de los resultados del estudio de factibilidad, la necesidad de transformar a Tandem, en una institución de educación formal. Para que los estudiantes que realicen un grado completo obtengan un certificado, para lo cual tándem debe estar aprobado por la Secretaría de educación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_CO
dc.subjectEducación no formales_CO
dc.subjectAntropología de la educaciónes_CO
dc.titleTANDEM, Nuestra intención en la comunidad El Proyecto Educativo Institucionales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local109775
dc.identifier.localTE00513
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record