Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Palacios, Roberto
dc.contributor.authorAfanador Vargas, Camila Andrea
dc.contributor.authorGuerra Cubillos, Carlos Alfonso
dc.date.accessioned2012-05-18T15:08:04Z
dc.date.available2012-05-18T15:08:04Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-05-18
dc.identifier.citationALEXY, Robert, Teoría de los derechos fundamentales. Traducción de E. Garzón Valdés. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales, 1997
dc.identifier.citationBERMÚDEZ MUÑÓZ, Martín Gonzalo. El Daño Antijurídico: Memorias del 2º Seminario Internacional; Relatoría y conclusiones del Seminario. Bogotá: Secretaría General, Dirección Jurídica Distrital, 2005.
dc.identifier.citationCAMACHO FLORES, Jaime. Conferencia: Presunción de Inocencia, reconocimiento de la libertad, habeas corpus y antecedentes penales y contravencionales. Modulo No. 2. Plan Nacional de Capacitación. Fiscalía General de la Nación. Consejo Superior de la Judicatura
dc.identifier.citationCOMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Tercer informe sobre Colombia. En: “Derechos Humanos en Colombia”. Bogotá: Comisión Colombiana de Juristas, 1999.
dc.identifier.citationDERECHOS Y VALORES. Revista. Vol. XI, No. 17. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada, Facultad de Derecho, 2006.
dc.identifier.citationFERRAJOLI, Luigi. Derecho y Razón. Madrid: Trotta, 2004.
dc.identifier.citationFOUCAULT, Michel. Vigilar y Castigar. México D.F.: Editorial Siglo Veintiuno, 1975.
dc.identifier.citationGARCIA DE ENTERRIA, Eduardo. Curso de Derecho Administrativo. Tomo II. Madrid: Civitas, 1993.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ ENRÍQUEZ, Alier Eduardo. Novedades Jurisprudenciales de la Responsabilidad Extracontractual del Estado Colombiano: Memorias del 2º Seminario Internacional; Módulo II – La responsabilidad del Estado y de sus agentes. Bogotá: Secretaría General, Dirección Jurídica Distrital, 2005.
dc.identifier.citationHOYOS DUQUE, Ricardo. La responsabilidad del Estado y de los jueces por la actividad jurisdiccional en Colombia. En: Revista Vasca de Administración Pública, No. 49. Oñati, España: 1997
dc.identifier.citationIRISARRI BOADA, Catalina. El daño antijurídico y la responsabilidad extracontractual del Estado Colombiano. Tesis de grado para optar por el título de Abogada. Bogotá: Pontificia Univesidad Javeriana, 2000.
dc.identifier.citationMEJÍA QUINTANA, Óscar. Carácter y proyección de la filosofía del derecho en el pensamiento contemporáneo. Bogotá: Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2006
dc.identifier.citationOCAMPO RAMIREZ, Augusto. Ponencia para segundo debate de la nueva Constitución Política de Colombia. En: Gaceta Constitucional No 112, 3 de julio de 1991.
dc.identifier.citationO`DONNELL, Daniel. Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Bogotá: Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2004.
dc.identifier.citationOSUNA PATIÑO, Néstor Iván. Apuntes sobre el concepto de derechos fundamentales. Temas de Derecho Publico No. 37. Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita. Reimpresión. Bogotá: Universidad Externado de Colombia,1997.
dc.identifier.citationPEDRAZA JAIMES, Miguel Ángel. La Detención Preventiva en el Sistema Acusatorio. Bogotá: Ediciones Jurídicas Andrés Morales, 2008.
dc.identifier.citationRAWLS, John. Teoría de la Justicia. México: Fondo de Cultura Económica, 1979.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ DE SANTIAGO, José María. La ponderación de bienes e intereses en el Derecho Administrativo. Madrid: Editorial Marcial Pons, 2000.
dc.identifier.citationSERRANO ESCOBAR, Luis Guillermo. Responsabilidad del Estado por Privación Injusta de la Libertad. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley, 2005.
dc.identifier.citationZAFFARONI, Eugenio Raúl. Derecho Penal Parte General. Buenos Aires: EDIAR, 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2198
dc.description64 Páginas.
dc.description.abstractEstudio de la responsabilidad del Estado colombiano como consecuencia de la detención preventiva injusta. Analizaremos la problemática que implica imponer una medida de detención preventiva injusta bajo la óptica del derecho a la libertad personal en el derecho constitucional, penal interno y derecho internacional de los derechos humanos. análisis de la evolución en el ordenamiento jurídico interno, del concepto de detención preventiva injusta, en términos de la jurisprudencia nacional del Consejo de Estado después de la constitución política de Colombia expedida en 1991 por la asamblea constituyente. Finalmente, estableceremos si el Estado colombiano es responsable patrimonialmente por haber impuesto una medida de detención preventiva injusta cuando se genera un daño antijurídico al ciudadano cuyo derecho a la libertad fue limitado.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectResponsabilidad del estado - Colombiaes_CO
dc.subjectCompensación del error judicial - Colombiaes_CO
dc.subjectAdministración de justicia penal - Colombiaes_CO
dc.subjectDetención preventivaes_CO
dc.subjectError judiciales_CO
dc.titleEl deber de reparación del estado por la detención preventiva injustaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Derecho de la Responsabilidad (Civil y del Estado)
dc.publisher.departmentFacultad de Derecho
dc.identifier.local101496
dc.identifier.localTE00511
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho de la Responsabilidad (Civil y del Estado)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem