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dc.contributor.authorGonzález Gándara, David
dc.date.accessioned2016-02-04T20:52:56Z
dc.date.available2016-02-04T20:52:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález Gándara, D. (2015). CLIL in Galicia: Repercussions on academic performance. Latin American Journal Of Content & Language Integrated Learning, 8(1), 13-24. doi:10.5294/3975es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/3975/pdfes_CO
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/3975es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21850
dc.description1 documento de 12 páginases_CO
dc.description.abstractHay una preocupación en Galicia (España) sobre los posibles efectos negativos en el rendimiento académico causada por la introducción del AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) en las escuelas. Se ha dicho que cuando tres lenguas coexisten en el mismo contexto como vehículos de la educación, es demasiado para los estudiantes, especialmente en la educación primaria. En este estudio, se analizaron las calificaciones académicas de 747 estudiantes de 13 escuelas primarias en Galicia durante dos años escolares consecutivos. Los datos proceden de estudiantes de todas las edades. Los resultados revelan que no se puede considerar como significativa la diferencia en rendimiento para los grupos AICLE y los grupos no AICLE; es decir, no hubo efectos negativos en el rendimiento académico causados por el AICLE. Además teniendo en cuenta la cantidad importante de estudios que demuestran los efectos positivos del AICLE en ciertas áreas, se concluye que el enfoque de AICLE debe reforzarse en las escuelas.
dc.description.abstractThere is a concern in Galicia (Spain) about possible negative effects on academic performance caused by the introduction of CLIL (content and language integrated learning) in schools. It has been said that when three languages coexist in the same context as vehicles of education, it is too much for the students, especially in primary education. In this study, the academic grades of 747 students from 13 primary schools in Galicia were analyzed over two consecutive school years. Data was gathered from students of all ages. The results reveal that the difference in performance for the CLIL and the non-CLIL groups cannot be considered significant; that is, there were no negative effects on academic performance caused by CLIL. Additionally considering the significant number of studies demonstrating the positive effects of CLIL in certain areas, it is concluded that the approach CLIL should be reinforced in schools.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana-es_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 1 (2015); p. 13-24
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCLILes_CO
dc.subjectPrimary educationes_CO
dc.subjectBilingual educationes_CO
dc.subjectSLAes_CO
dc.subjectEFLes_CO
dc.subjectAICLE
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación bilingüe
dc.titleCLIL in Galicia: Repercussions on academic performancees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2014.8.1.2


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