Importancia de la familia y la escuela para el derarrollo de competencias psicosociales en niños
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2154Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cabrera García, Victoria EugeniaFecha
2012-05-15Resumen
El presente estudio pretende hacer un análisis sobre el conflicto marital, las prácticas parentales y educativas y el desarrollo de competencias psicosociales, como la autonomía, la autorregulación y el comportamiento prosocial; para sugerir estrategias que permitan fomentar estos comportamientos en los niños. Este trabajo se hizo basado en un estudio teórico para asesorar el caso de una niña de 7 años. La información se obtuvo por medio de entrevistas y observaciones. La conclusión a la que se llegó es que es importante que los padres utilicen estrategias adecuadas para solucionar sus conflictos de forma armoniosa para un óptimo desarrollo de competencias psicosociales en los hijos. De la misma forma, los profesores puedan ayudar a desarrollar y afianzar dichas competencias.