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dc.contributor.advisorCórdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.authorOrtiz Sabogal, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2012-05-04T14:40:11Z
dc.date.available2012-05-04T14:40:11Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAAKER, David, KUMAR, V. y DAY, Georges. Investigación de Mercados. Editorial Limusa Wiley, México, 2001.
dc.identifier.citationALFARO, Tomás. Política de desarrollo de producto y precio. En: El Marketing como arma competitiva. McGraw-Hill. España, 1992.
dc.identifier.citationBERKOWITZ, Kevin, y HARTLEY, Rudelios. Marketing. Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationBERNAL TORRES, Cesar Augusto. Metodología de la investigación. Editorial Prentice Hall, ,Santa fe de Bogota D.C. 2000. p.121
dc.identifier.citationDRAKE, Tomás Alfaro. Política de Desarrollo de Producto y Precio. En: El Marketing como arma competitiva. McGraw-Hill. España, 1992.
dc.identifier.citationFAIRBANKS, Michael. Arando en el Mar. Mc. Graw Hill. 1999.
dc.identifier.citationHAIR, BUSH y ORTINAU. Investigación de mercados. Editorial Mc Graw Hill: Capitulo 11.
dc.identifier.citationKOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationLAMBIN, Jean-Jacques. Marketing Estratégico. McGraw Hill, Tercera Edición, 1997.
dc.identifier.citationPORTER, Michael. Estrategia competitiva: Conceptos básicos. En: Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Compañía Editorial Continental, Segunda edición, México, 2002.
dc.identifier.citationEL TIEMPO, Edición impresa del 27 de Diciembre de 2009, Sección Agricultura.
dc.identifier.citationPORTER, Michael. “¿Qué es la estrategia?”. En: Competencia y estrategia: conceptos esenciales. Harvard Business Review. 1996.
dc.identifier.citationRESTREPO, Fernando. “Upgrading’s versión de Fernando Restrepo: Interpretando a Porter”. Ediciones Universidad Rosario. 2005.
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dc.identifier.citationTROUT, Jack. “Enfocados en un mundo difuso” En: GIBSON, Rowan. “Repensando el futuro: Negocios, principios, competencia, control y complejidad, liderazgo, mercados y el mundo”. Grupo Editorial Norma. Londres, 1997.
dc.identifier.citationZULUAGA, William. Prueba de eficacia ICA. Ferticrecer, mayo de 2005.
dc.identifier.citationwww.español.business-opportunities.biz, consultado el 25 de marzo de 2008.
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dc.identifier.citationwww.es.wikipedia.org , consultado el 25 de marzo de 2008.
dc.identifier.citationDANE. Censo 2005: Regiones. Información disponible en Internet en http://www.dane.gov.co/files/censo2005/regiones, consultado el 25 de marzo de 2008.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2017
dc.description106 Páginas.
dc.description.abstractMediante un Plan de Mercado Ferticompuestos Ltda. empresa familiar que nace en 1992 en la ciudad de Bogotá, dedicada a la producción, distribución y comercialización de fertilizantes, busca aumentar su participación en el mercado colombiano en 0,02% para lograr llegar al 0,3%. Sobre la base de una estrategia de expansión hacia los departamentos de Meta, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila, crea dos productos innovadores con base orgánica como estrategia de producto, desarrolla canales de distribución mediante alianzas gubernamentales con Almagan dentro de su plan de distribución, y compite manteniendo precios más bajos frente a la competencia en igualdad de calidad. siendo éstas las 3 principales razones dentro de los cuales se elaboran y desarrollan las estrategias de publicidad y marca.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAnálisis de mercadeo - Colombiaes_CO
dc.subjectMercadeo - Administraciónes_CO
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad) - Cundinamarca(Colombia)es_CO
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad) - Boyacá (Colombia)es_CO
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad) - Tolima (Colombia)es_CO
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad) - Huila (Colombia)es_CO
dc.titlePlan de mercadeo para Ferticompuestos Ltda. en pos de optimizar su competitividad en el mercadoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local109857
dc.identifier.localTE00402
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


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