• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Resolución pacífica de conflictos:una propuesta basada en las percepciones de los estudiantes

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.355Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20065
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cabezas Gutiérrez, Yesid Fernando
Asesor/es
Bernal Luque, Marlene del Rosario; Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Fecha
2015-11-12
Resumen
Este estudio se propuso diseñar e implementar una propuesta pedagógica en formación ciudadana que permitiera fortalecer la convivencia dentro de la institución educativa, en particular, la resolución pacífica de conflictos. Las estrategias que integran la propuesta surgieron con base en la percepciones que tienen los estudiantes de las problemáticas convivenciales de su contexto escolar, recolectadas por medio de grupos focales y reflejadas en los registros de faltas consignados en los observadores de los estudiantes. Luego de analizar la información recolectada, se determinó que uno de los principales problemas en la formación ciudadana es la apropiación de algunas normas básicas de convivencia. Teniendo en cuenta lo anterior, se generó una propuesta pedagógica, basada en las experiencias pedagógicas reportadas por los estudiantes como exitosas y motivantes, que se enfocó en sensibilizar al estudiante sobre los beneficios que trae el cumplimiento de las normas La evaluación de cada una las actividades permitió concluir que las estrategias utilizadas lograron afectar la sensibilidad y apropiación que tienen los jóvenes frente al cumplimiento de algunas normas relacionadas con la convivencia, específicamente con la resolución pacífica de conflictos. De la misma manera, fue evidente la utilidad de la investigación-acción educativa en la evolución de la labor docente. ​​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet:
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.