Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorGonzález García, Juan Carlos
dc.date.accessioned2015-10-31T19:24:46Z
dc.date.available2015-10-31T19:24:46Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/19788
dc.description178 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstract​ La investigación desarrollada para este trabajo de grado buscó identificar los factores necesarios para diseñar, desarrollar y aplicar un videojuego educativo para apoyar el aprendizaje de la química orgánica en un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería de primer semestre de la Fundación Universitaria del Área Andina. La intención del videojuego Las Moléculas de la Vida era facilitar el enseñanza de los conceptos relacionados a tres tipos de biomoléculas: carbohidratos, lípidos y proteínas. Este videojuego fue diseñado y desarrollado bajo el modelo pedagógico del Aprendizaje Ubicuo, es decir, que podía ser utilizado en cualquier momento y lugar. Como metodología de investigación se utilizó el Estudio de Caso desde una perspectiva mixta y la muestra estuvo constituida por 27 estudiantes de primer semestre de la carrera de Enfermeria en la Fundación Universitaria del Area Andina. La intervención con los estudiantes de la clase y el respectivo análisis de los datos recolectados arrojaron una serie de factores esenciales que deben considerarse en la interacción de estudiantes con videojuegos educativo. Estos factores no solo están relacionados con el diseño mismo del material y la naturaleza de la población estudiantil que participó, sino también a la percepción y actitud del docente frente al uso de mediaciones tecnológicas en el salón de clases. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/19789es_CO
dc.description.statementofresponsibilityConfidencial por 2 años por solicitud del autor
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectVideojuegos -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectEnfermería -- Enseñanza -- Colombia
dc.titleDiseño, desarrollo, y aplicación de un videojuego educativo para apoyar el aprendizaje de la química orgánica en la asignatura “Moléculas de la Vida I”, cursada por estudiantes de Enfermería en la Fundación Universitaria del Área Andinaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local176065
dc.identifier.localTE07830
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem